Opinión

Jalado en el primer semestre

Por: César Sandoval Pozo

Los peruanos somos víctima de la vergüenza internacional, los países del hemisferio han asistido a un espectáculo dramático por el que atraviesa el Perú. Escaseamos de liderazgo, “nuestro” dignatario confunde la visión de un estadista con las estadísticas y en su confusión desconoce el significado de ambos términos. Dice que es estudioso y está aprendiendo a gobernar la nación, ha resultado ser un pésimo alumno, no ha leído la Constitución política, por lo tanto, no entiende de tratados internacionales, desconoce la división y autonomía de los poderes del Estado, no diferencia lo que es legal e ilegal, por eso atiende en Breña.

La comunidad internacional, con asombro y sorprendidos, escuchan al alumno Pedro Castillo queriendo regalar parte de nuestro territorio marítimo a Bolivia, requerimiento hecho por el camarada Evo.

Don Pedro, además de ser pésimo alumno, es un pobre y triste plagiador, copia el modelo autoritario de los deferentes gobiernos de la región (Venezuela, Cuba, Nicaragua, Argentina etc). Nuestro país no merece que un aventurero violador de las libertades, detractor de la institucionalidad. Generador de pobreza, campeón de la mediocridad, continúe destrozando la Patria.

La economía está en piloto automático. Este mes de enero el PBI crecerá a duras pena el 2 %, se asoma la inflación y la recesión. Los proyectos mineros paralizados, no hay posibilidad hasta hoy… de que los inversionistas privados apuesten por este sector importante para el crecimiento y desarrollo de la economía nacional.

La sombra del COVID-19 con su variante ómicron, siguen evidenciando la pésima situación de nuestro sistema sanitario. Los miles de contagios y los hospitales colapsados parecen no importarle al gobierno de “Pedro” como suele dirigirse al presidente Nicolás Lucar (de tú a tú). El ministro de Salud ha anunciado el levantamiento del toque de queda, ya veremos en las próximas semanas las consecuencias del contagio masivo que generará esta disposición.

El pueblo peruano, no merece que su futuro sea incierto, no merece estar siendo manoseado por la mediocridad, enlodado por la mitomanía y la corrupción. Este gobierno pestilente y mal oliente plagado de actores antidemocráticos y oportunistas nos llevan de narices al desastre, a la anarquía, la obsesiva y fijación compulsiva de don Pedro por imitar al líder Evo quien impuso un narcoestado en Bolivia, es aterrador.

Compatriotas es momento de actuar, es momento de accionar, la patria, la democracia, las libertades se defienden. No podemos espera en la pasividad, en la inercia porque entonces seremos cómplices y responsables de nuestra propia destrucción. La vacancia es la nota desaprobatoria del alumno Pedro en este primer semestre.

*Abogado-Analista político.

(*) La empresa no se responsabiliza por los artículos firmados.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button