Deportes

¡Adiós al rey!

Al grito de “mil goles”, 230 mil torcedores ovacionaron el paso del féretro por la ciudad. Presidente Lula dijo que Pelé “no se puede comparar con nadie”

Más de 230,000 personas se despidieron de Pelé durante el velorio de 24 horas celebrado en el estadio del Santos, club del fútbol brasileño en el que jugó durante casi toda su carrera.

Luego del velorio se dio el inicio del cortejo fúnebre por las calles de esta ciudad portuaria cerca de Sao Paulo. El féretro negro fue bajado del camión de bomberos que recorrió 7 kilómetros por esta ciudad portuaria, tras haber salido del estadio Vila Belmiro del Santos. El entierro, precedido de una ceremonia religiosa, se realizará a puerta cerrada con la presencia de familiares en el Memorial Necrópole Ecumenica, el cementerio vertical más alto del mundo con 14 pisos, según el Record Guinness.

El flamante presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, acudió al velorio para recogerse ante el féretro colocado sobre el césped del Vila Belmiro, acompañado de la primera dama Janja, así como familiares de Pelé: su viuda Marcia Cibele Aoki, y los hijos del astro Edinho, Flavia y Kely.

Pelé “es una figura muy especial. No se puede comparar con nadie, ni como jugador de fútbol, ni como ser humano, con ese comportamiento fino y educado”, dijo Lula a la televisión local.

“¡Mil goles, mil goles, solo Pelé, solo Pelé jugó en mi Santos!”, cantaron los “torcedores” a lo largo del recorrido por esta ciudad de unas 430,000 personas, que tuvo su momento álgido cuando paró delante de la casa de Doña Celeste, la madre de 100 años de Pelé, cuyo estado de salud le impide ser consciente de la muerte de su hijo.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button