Lo últimoPolítica

Gustavo Adrianzén pide a entidades públicas a colaborar con la gobernabilidad

El primer ministro señala que la jefa de estado está siendo atacada de forma “sistemática”

El premier Gustavo Adrianzén solicitó a todos los sectores del ámbito estatal para que cooperen con la gobernabilidad del país y comentó que la presidenta Dina Boluarte es “atacada de una manera sistemática”.

“Hay algunas entidades que no se suman  a los esfuerzos por mantener la gobernabilidad en el país”, reveló el titular del gabinete, para RPP. Además señaló que, en ese contexto, “el gabinete se encuentra sólido y unido”, y que “goza de la confianza” de la mandataria.

Por otro lado, lamentó que desde algunos sectores se cuestione a la Presidenta de la República. “Ella se está viendo atacada de una manera sistemática”, sostuvo. Además, sustentó que se está dando desde meses atrás por la denuncia fiscal por el delito de genocidio en la muertes de las protestas desarrolladas en los años 2022 y 2023.

Por último, esta situación continúa por el pronunciamiento de la Fiscalía de denominarla comoinstigadora de un delito que tiene que ver con decisiones institucionales” por la desactivación del Equipo Especial Policial de Apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button