ActualidadParticularSalud & Bienestar

Pacientes corren peligro en Saludpol

Por falta de atención médica en hospital policial

Decenas de pacientes que están internados en el servicio de emergencia del hospital central de la Policía y esperan ser atendidos por complicaciones con el páncreas, se encuentran preocupados luego que personal médico, les informó que el Fondo de Aseguramiento de salud de la PNP (Saludpol) que no tiene convenio vigente con clínicas privadas para que le realicen servicio de endoscopia especializada.

Por ese motivo, los familiares de los pacientes que se encuentran hospitalizados fueron a indagar a la sede de Saludpol ubicado en el distrito de Chorrillos, donde corroboraron que efectivamente no existe convenio vigente, pero fueron informados que está en plena convocatoria la selección para la atención del servicio de Colangiopancreatografía retrograda endoscópica, conocida como CPRE.

Este diario pudo corroborar que las convocatorias realizadas por Saludpol en los últimos tres años, culminaron en desiertas. El 2 de febrero último, el personal médico les informó a los pacientes que el Consorcio Salud Lima Sur S.A.C. se había adjudicado la buena pro al superar a sus competidores: Instituto Cardiovascular de las Américas S.A.C. y Diagnostico y terapia Endoluminal S.A.C. La oferta que presentó la clínica fue de S/ 13,067,728 no siendo la más baja, pero se puso fin a la larga espera y se pudo cerrar un acuerdo.

Decena de efectivos

Pocos días después, la ansiada espera de recibir tratamiento médico en el páncreas y de esta forma salvar la vida de decenas de policías, se desvaneció. El Consorcio Salud Lima Sur S.A.C. que se había adjudicado la buena pro no presentó la garantía de fiel cumplimiento y por ese motivo no pudo firmar el contrato, se lee en la carta obtenida por este diario y que fue remitida por la jefa de la Oficina de Administración de Saludpol Rosa Toledo al consorcio ganador.

Ante este revés, Saludpol ha vuelto a convocar dicho servicio y puesto como fecha límite el 13 de mayo para que presenten sus propuestas económicas. Sin embargo, un hecho que preocupa al personal de dicha entidad pública, es la actitud del jefe de logística de Saludpol Hurley Coronado Cairo, en vez de pedir al Organismo Supervisor de Contrataciones con el Estado que sancione al Consorcio Salud Lima Sur S.A.C. por incumplimiento contractual, les ha permitido que se vuelvan a presentar una nueva propuesta y de esta forma, poner en riesgo nuevamente la convocatoria.

El dato

Según la Ley de Contrataciones del Estado, precisa: “El Tribunal de Contrataciones del Estado sanciona a los proveedores, participantes, postores, contratistas, subcontratistas y profesionales que […] incumpla injustificadamente con su obligación de perfeccionar el contrato o de formalizar Acuerdos Marco”.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button