CineOpinión

Reseña: La última noche, suspenso envuelto de comedia negra que logra funcionar

Por: Facundo Valdivia

¿Qué sucedería si te dijeran que tu muerte es inminente a causa de un aire tóxico? La ópera prima de la directora británica, Camille Griffin, aborda este tema junto a un respetado reparto de actores entre los que destacan los nombres de Keira Knightley (Elizabeth en Piratas del Caribe) y el joven Roman Griffin David (el protagonista de Jojo Rabbit). La película está ambientada en épocas navideñas, precisamente la noche del 24 de diciembre, donde un grupo de amigos y sus pequeños hijos se juntan para poder disfrutar las últimas horas de vida que les quedan, surgiendo situaciones disfrutablemente disparatadas e impensadas envueltas de una comedia negra que logra funcionar.

El largometraje logra recordar, por estructura de guion, a la también película de suspenso Get Out de Jordan Peele, debido a su semejanza en la elaboración en buena parte de los primeros minutos del filme poniendo en duda si estás dentro de una película clásica navideña o si realmente estás dentro de una de suspenso. Teniendo a favor que dentro de estos primeros minutos iniciales te van dando pistas de lo que se aproximará a continuación. Pero más allá de su atractiva historia, la directora Camille Griffin pareciera que lanza más una crítica a los gobiernos de todos los países del mundo por negar a sus ciudadanos su libertad de poder escoger sobre qué consumir para sus cuerpos, en medio de una historia que parece estar inspirándose en la coyuntura mundial que nos ha tocado afrontar debido a la Covid-19. El film logra desarrollarse con satisfacción sin complicaciones y realizándolo de una manera atractiva donde la incertidumbre por saber por completo el contexto por lo que está pasando el elenco se convierte en el sostén en gran medida de la historia, para pasar luego a resolver las interrogantes que se han ido plantando. Destacar también el gran nivel de producción que la cinta presenta, encabezada por Matthew Vaughn, y el gran trabajo muy bien realizado por parte de Sam Renton, quien comienza a brindar sus primeros trabajos como director de fotografía, tras haber trabajado como operador y asistente de cámara en algunas películas de Harry Potter y de Marvel. Teniendo como puntos en contra el no poder encontrar una historia un poco más compleja en su desarrollo acompañado de secretos de los personajes que terminan por ser simplemente unas simples anécdotas que se debían de contar.

Por ende, ‘La última noche’ es un largometraje que va dirigido para un nicho en particular, aunque no por ello evite ser disfrutable para un público ajeno a este género de comedia negra mezclada con suspenso ambientado en medio de un apocalipsis. La historia es particular pero atractiva donde acompaña un muy buen reparto de actores habiendo sido filmada con los más altos estándares de calidad. Y aunque trata de mandar un mensaje al público en su decisión de poder escoger, se siente como una película que le termina por faltar algún detalle en particular que le faltó explotar para poder ser más desconcertante o memorable.

CALIFICACIÓN: BUENA ⭐⭐⭐✖✖

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba