Opinión

Pabellón Nacional humillado en Puno

Por: Luciano Revoredo Rojas

Es costumbre que en muchas provincias y distritos del país las autoridades locales, policiales o el Ejército, en ocasiones especiales, o incluso como parte de las rutinas dominicales o de inicio de la semana los lunes, programen homenajes a la bandera. Suelen ser actos sencillos en que se iza el Pabellón Nacional en la plaza principal del lugar.

Estas actividades suelen ser del agrado de la población y sobre todo de los niños. Son actos que fortalecen la identidad y el patriotismo.

En este sentido llama mucho la atención lo ocurrido en Desaguadero Puno, donde un grupo de desadaptados han impedido el izamiento del Pabellón Nacional y para mayor sorpresa los miembros del Ejército se han retirado permitiendo esta humillación.

Detrás de todo esto hay que resaltar que el enemigo ha trabajado lentamente y sin pausa en la zona sur del país a través de la infiltración boliviana y el respaldo político y logístico del castrochavismo para vender la idea de la pluriculturalidad y sobre esa base dividir a los peruanos y ejercer un dominio cultural promoviendo incluso en un extremo la secesión del territorio nacional. Todo esto a través del Runasur y el MAS, el partido del narcotraficante y pedófilo Evo Morales.

Evo Morales al igual que otros líderes del castrochavismo es incapaz de hilvanar dos o más ideas que no sean el odio o la cundería, es un cretino con habilidades especiales para el latrocinio, un corrupto inescrupuloso. Pero detrás de él hay personajes como Álvaro García Linera, intelectual boliviano que se define como “un marxista seducido por la insurgencia indígena”. Según García Linera para ser marxista es necesario ser indigenista, esto lo llevó en su momento a ser parte del movimiento subversivo Túpac Katari, decisión que pagó con la cárcel.

Este sujeto es el promotor de la idea de estado plurinacional. Idea que compraron los comunistas chilenos y que quisieron colocar en el mamotreto de proyecto de constitución que para bien de ese país fue rechazado en las urnas.

La gavilla de ignorantes seducidos por la idea de la pluriculturalidad y el posible estado aimara que impidieron el izamiento del Pabellón Nacional son resultado de esta prédica y esta infiltración. Lo sucedido en Puno es una ofensa al Perú, lo que vemos en el video es vergonzoso, nunca debió suceder. Hubiera bastado con imponer la fuerza, cosa que unas fuerzas armadas desmoralizadas ya no saben hacer.

La pequeña turbamulta que organizaron esos enemigos del Perú se debió someter por la y los responsables detenidos y procesados como manda la ley por el delito de ofender, ultrajar, vilipendiar o menospreciar, por obra o por expresión verbal, los símbolos de la Patria o la memoria de los próceres o héroes que nuestra historia consagra.

Si el ministro de Defensa o el Comandante General del Ejército no tiene la capacidad ni la autoridad de siquiera de poder izar el Pabellón Nacional en el territorio peruano, que renuncien en la fecha.

(*) Analista político

(*) La empresa no se responsabiliza por los artículos firmados.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button