Old Reseña: Una aventura desventurada

Por : Facundo Valdivia

Basada en la novela gráfica del 2010 titulada Sandcastle, M. Night Shyamalan se inspira y coge varias ideas para traernos su nuevo filme de suspenso, Old. ¿Qué sucedería si vas a una isla y de repente te percatas que los años pasan más rápido en aquel lugar? La premisa suena interesante y su mismo tráiler enganchó a mucho público curioso que se animó a verla. Con un estreno en Estados Unidos el 21 de Julio, abrió su primer fin de semana con unos 17 millones de dólares, recuperando lo invertido. Actualmente tiene recaudado 68 millones de dólares en todo el mundo.

Con un retraso de medio año para llegar a las salas de cine por el contexto de la pandemia, M. Night Shyamalan lastimosamente no logra desarrollar de buena manera la idea central. Filmada totalmente en República Dominicana y con el mexicano Gael García Bernal a la cabeza de un casting espectacular, lo más rescatable de la película, el director no logra sacarle provecho a cada uno de sus actores, por un problema no sólo de dirección sino también de guión, el cual también escribió.

El desarrollo de los personajes es insuficiente para lograr que el espectador logre ser empático por los sucesos que están ocurriéndoles a los protagonistas, resumiendo a que la audiencia se mantenga al vilo por los hechos netamente impactantes que está visualizando que por otros motivos que debió haberse trabajado de mejor manera. Y ahí está justamente la falla más grande de la película. Una idea muy buena y arriesgada, pero mal desarrollada. Con un desenlace soso y apresurado, Shyamalan intenta acercarse a sus viejas glorias sin éxito.

CALIFICACIÓN:⭐⭐✖✖✖