Internacional

México: Luchan para rescatar a 10 mineros atrapados en pozo

Tras colapso de precario yacimiento de carbón de 60 metros de profundidad

En una carrera contra el reloj, los equipos de rescate vienen trabajando intensamente para sacar con vida a los 10 mineros que quedaron atrapados tras el colapso de un pozo de 60 metros en un yacimiento de carbón en la región minera de Sabinas, estado de Coahuila, en México.

Según las autoridades, el derrumbe ocurrió cuando los hombres del andamio intentaron abrirse paso por una zona llena de agua. Por eso, Alfredo Torres Rodríguez, voluntario del equipo de rescate, afirmó que hasta que no se extraiga toda el agua no será posible acceder hasta los mineros atrapados. “Lo que pasó es que el agua empezó a brotar hasta el túnel de la mina”, indicó.

El accidente ocurrió el último miércoles, por lo que hasta ahora los mineros llevan ya 72 horas atrapados por una gran cantidad de agua.

“Lo que queremos es que saquen los cuerpos”, indicó Angélica Montelongo, cansada tras pasar la noche en vela esperando noticias de su hermano Jaime, uno de los mineros atrapados. “Pero bueno, primeramente Dios, ¿verdad?, hay que tener fe de que estén vivos”, agregó.

Más de 250 rescatistas del Ejército y otras entidades gubernamentales fueron enviados al lugar del siniestro, unos 1.130 km al norte de Ciudad de México, en la llamada región carbonífera de Coahuila.

Tras el colapso, cinco mineros “lograron salir” y fueron trasladados a un hospital, de los cuales dos fueron dados de alta. Se trabaja con más de 20 equipos de bombeo “para agilizar los trabajos”, informó el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, vía Twitter.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba