Política

9 meses de impedimento de salida del país a Freddy Díaz

Le dicta el Poder Judicial por denuncia de violación a trabajadora

No podrá viajar al extranjero. El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó nueve meses de impedimento de salida del país contra el congresista Freddy Díaz Monago, quien es investigado por el delito de violación sexual.

Esta medida fue impuesta por el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria ante el pedido del Ministerio Público y el allanamiento del parlamentario. El magistrado también dispuso que se remita oficio a la Superintendencia Nacional de Migraciones para el cumplimiento de la medida de coerción personal.

Cabe recordar que una trabajadora del Congreso denunció a Díaz de haberla ultrajado sexualmente dentro de las instalaciones del Poder Legislativo. Relató que los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles 27 de julio, lo cual fue puesto en conocimiento de las autoridades de la comisaría de San Andrés.

La Comisión de Ética Parlamentaria abrió una investigación de oficio contra Díaz Monago, quien fue expulsado de la bancada de Alianza para el Progreso (APP).

SALE VIDEO

Ayer, el programa “Panorama” reveló un video donde se puede observar al aún legislador abandonando su despacho la misma noche en la que su subordinada lo acusa de haberla violado. Ahí se escucha cómo otro trabajador del Congreso le pregunta por qué dejó encerrada a una de sus trabajadoras.

“Congresista, quiero hablar con usted, ¿por qué la ha dejado encerrada a mi compañera?”, dice, mientras lo acompaña personal de la Policía que observó la salida de Díaz. “Ha cerrado con llave y ha dejado a una persona adentro”, agregó el empleado.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba