Política

Internos denuncian corrupción y trato inhumano en el penal Castro Castro

La vida y la salud de varios adultos mayores, muchos de ellos con enfermedades terminales, recluidos en el penal Miguel Castro Castro está en peligro debido al trato inhumano de las autoridades penitenciarias que trafican con la salud de los internos, y no permiten su traslado al hospital para sus exámenes correspondientes.

Así lo denunció José Luis Arbiles Helguera (67), quien lleva 10 años en prisión y sufre de la próstata. Señaló que, para que un interno sea trasladado al hospital, tiene que pagar 800 soles.

“Tiene que estar uno agonizando para que lo trasladen al hospital, y cuando los llevan ya es muy tarde y se terminan muriendo”, señaló tras denunciar a la jefa del área de Salud, Blanca Ramírez, como una de las responsables.

De otro lado, otro interno denunció que el abogado Julio Quijate Huaynate sentenciado por narcotráfico, tiene el control del pabellón 12, y junto con un grupo de internos cobran 600 soles a los internos que recién ingresan (derecho de piso), además de 4 soles por baldeo, 5 por limpieza, que les habría permitido amasar una fortuna de casi 2 millones de soles.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button