EspectáculosLo último

Edgar Vivar: “Este será el último año y despedirme en Perú es honrar la vida”

Actor mexicano da detalles de lo que será su última presentación en el Circo de la Chola.

Por: Marisol Mayta

El actor mexicano Edgar Vivar, conocido por sus papeles del “Sr. Barriga” y “Ñoño” en “El Chavo del 8”, reveló en un encuentro virtual con la prensa peruana que será su última visita al Perú. Él participará en el espectáculo “Oz” del Circo Internacional de la Chola Chabuca, que se estrenará el 18 de julio en Plaza Norte.

En esta ocasión, Vivar interpretará al Mago de Oz, compartiendo roles con la actriz peruana Irma Maury, quien dará vida a la “Bruja del Oeste”.  Las entradas para este show circense en Teleticket.

Consultado por La Noticia, si él a diferencia de sus compañeros como Kiko y La Chilindrina realmente le dirá adiós a los escenarios, respondió: “Siempre he querido mucho al Perú, esta es mi visita número 20 y es la última vez. Este será el último año que hago gira, y despedirme en Perú es honrar la vida. Hace 15 años hice la despedida de Ñoño en Perú y ahora cierro un ciclo bonito en Lima, y qué mejor que en el circo”.

En esa línea, Edgar Vivar reflexionó sobre su carrera y vida personal. “Lo más difícil es ser congruente con lo que se dice, se piensa y se hace. Siempre trato de cumplir esa premisa”, agregó. Su decisión de retirarse de los escenarios obedece a que, a sus 75 años, ya cumplió un ciclo en la actuación y también por un accidente que sufrió recientemente.

“Tuve un accidente en el último programa de ‘Vecinos’, donde perdí el equilibrio y me hice una herida en la nuca. Esto me hizo recapacitar sobre las facultades que se pierden con el tiempo. No quiero ponerme en riesgo nuevamente”, subrayó.

A pesar de su retiro, Vivar tiene algunos proyectos en camino: “Voy a Brasil para el cierre de la exposición de ‘El Chavo’ en la Comic-Con. También participaré en una película y en diciembre estaré grabando las nuevas temporadas de ‘Vecinos’ en Televisa”.

BIOSERIE DE CHESPIRITO

En otro momento, el recordado “Botija” indicó que la bioserie sobre Roberto Gómez Bolaños ya está terminada, y realiza un cameo con el personaje de Agustín Delgado, un director y productor mexicano que bautizó al artista como ‘Chespirito’. Agregó que realizará una segunda temporada para que el público pueda disfrutar.

Además, adelantó que es muy probable que vuelva la serie de “El Chavo del 8” con la inteligencia artificial (IA). “Es muy probable que se dé, yo sé, no estoy autorizado para revelarlo que se tiene contemplado el reboot de la serie a través de la IA. Me da asombro-miedo y precaución ver a mis compañeros que ya no están, va a ser muy extraño”, sostuvo.

Finalmente, Vivar dijo que él no necesita homenajes ni calles que lleven su nombre. “Trabajo por gusto y no por reconocimiento. A mis 75 años, el aplauso del público es el mayor reconocimiento. La única forma en que quiero ser recordado es como una buena persona”, replicó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button