ActualidadLo últimoPolítica

Día del Maestro: presidenta Boluarte ratifica compromiso de apoyar a los educadores

En el marco de la celebración por el día del maestro, la presidenta de la República, Dina Boluarte, expresó su reconocimiento y saludo a los maestros, al celebrarse su día hoy en el Perú.

“Desde nuestro gobierno ratificamos nuestro compromiso inquebrantable y con ustedes, con la meritocracia y con la educación de calidad para seguir fortaleciendo el desarrollo de nuestra gran nación”, señaló la mandataria.

Bajo esa postura indicó que los maestros “son los artífices del presente y del futuro de nuestra sociedad” y que “su labor va a más allá de la enseñanza académica en las aulas”.

Recordó que ellos “recorren grandes distancias para llegar a las aulas pasando largos periodos lejos de sus familias y afrontando climas adversos”. Esa fortaleza inspira en los demás “respeto y admiración”, expresó la mandataria.

“Como buenos profesionales, siguen perfeccionándose día a día, sobre todo ahora con el gran desafío que supone la revolución digital y la inteligencia artificial”, dijo la presidenta.

Ofreció, por tanto, apoyo a este sector “para seguir innovando la educación y llevarla a cada espacio más recóndito de nuestro hermoso país”.

“Cada niño y adolescente que van con entusiasmo a sus escuelas y colegios van con esperanza y ávidos de su aprendizaje. Por ello quiero hoy abrazarlos de corazón”, puntualizó la jefa del Estado.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button