Especiales

“Hay corrupción por todos lados”

Congresista Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular, indica que el Gobierno de Pedro Castillo está entrando en su etapa final

Según Jorge Montoya, hay incapacidad en el Gobierno para elegir a los ministros o a propósito se designa a “gente inepta” para que permita robar.

POR: RAFAEL POBLETE

El congresista Jorge Montoya (Renovación Popular), en entrevista con el canal La Noticia Perú, señaló que el mandatario Pedro Castillo miente cuando dice que se está orquestando un golpe de Estado en el país. Afirmó que “hay corrupción por todos lados” y el Gobierno “está entrando en su etapa final”.

¿Estamos entrando a la etapa final del Gobierno de Pedro Castillo, porque están saliendo más casos de corrupción?

Estamos entrando a la etapa final de este Gobierno, ya no hay más que aguante. La población está cansada, la corrupción sigue incrementándose y todos los días aparecen nuevos casos. Ayer (domingo) hubo uno nuevo con el ministro de Salud y por suerte el presidente tomó la decisión correcta. Ya estamos entando a una etapa que termina, un mal Gobierno y con la corrupción por todos lados.

Ha mencionado el tema del exministro de Salud, Jorge López… ¿cómo los escogen el presidente, a quién escucha para designar a sus ministros?

Esto es por la incapacidad que tiene para escoger personal o, en su defecto, que lo haga a propósito para tener gente inepta que le permita robar. Cualquiera de esas opciones podría ser.

¿Cómo ve el tema de la OEA que mandará una misión al país?

Es un tema que está dentro de la estrategia de obstrucción a la justicia. Lo han pensado bien, tiene buenos asesores en esas cosas y ha generado un problema en la OEA para dejar mal la imagen del país y aprovechares para disturbar el proceso investigatorio que tiene en el Fiscalía y tratar de bloquear lo que el Congreso está haciendo.

¿Cree que el presidente lo ha hecho con el fin de dilatar su tema y ganar tiempo?

Lo ha hecho para cambiar su estatus que tiene de acusado por corrupción a una víctima política que requiere un acuerdo político, y eso es inimaginable en este momento.

¿Existe pata usted una amenaza de golpe de Estado?

Golpe de Estado no hay, nadie ha hablado de eso nunca y no hay esa posibilidad bajo ningún punto de vista.

Incluso, el grupo Unión Naval, integrado por oficiales de la Marina en retiro, ha denunciado que el presidente miente cuando dice que hay un intento de golpe de Estado en el Perú.

Estoy de acuerdo con lo que dicen, el presiente está mintiendo. No existe un golpe de Estado contra Castillo, lo que existe es la aplicación de la Constitución para solucionar el problema de su incapacidad para gobernar.

Está corriendo por los pasillos del Congreso una moción de vacancia presidencia y se dice que tiene peligro de estancarse. ¿Han llegado a los 87 votos?

La moción de vacancia la vamos a presentar cuando tengamos los 87 votos. Antes de eso, simplemente es un proyecto y estamos en recolección de firmas que ha avanzado bastante rápido, con 60 firmas en una semana.

¿Van a llegar a los 87?

Claro que vamos a llegar; definitivamente, el que no firma la carta es corrupto o cómplice de la corrupción.

¿Y el que se tira para atrás?

Ese es peor. El que se tire para atrás después de haber firmado ahí tiene que actuar la Fiscalía directamente porque una persona que está protegiendo a un presidente acusado de corrupción con pruebas contundentes se convierte en cómplice.

“LO MÁS RÁPIDO ES LA VACANCIA”

El parlamentario Jorge Montoya señala que lo que ha hecho la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, fue presentar una denuncia constitucional contra el jefe de Estado, Pedro Castillo, para que el Congreso de la República tome la decisión.

“Es una denuncia general, nosotros tenemos que decidir qué aplicamos de la Constitución para solucionarlo. Lo más rápido es la vacancia por incapacidad moral permanente”, sentenció.

“LA MOCIÓN ESTÁ BIEN SUSTENTADA”

La tercera moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo está en fase de recolección de firmas y el legislador de Renovación Popular sostiene que en las más de 100 páginas que la conforman existen todos los elementos que determinan la incapacidad moral permanente del mandatario. “La moción está bien sustentada”, refirió Jorge Montoya, quien fue el impulsor de la segunda moción de vacancia presidencial y que en el Pleno no alcanzó los 87 votos necesarios.

 

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button