EspecialesLo último

“Manden a su país a todos los extranjeros ilegales”

Luisa María Cuculiza respalda la decisión del Gobierno de darles plazo hasta el 10 noviembre a los indocumentados

  • Señala que a la presidenta Dina Boluarte “la denuncian mañana, tarde, noche y media noche”. Pidió ayudarla a sacar adelante al país.

POR: ENRIQUE RODRÍGUEZ JIMÉNEZ

La Dra. Luisa María Cuculiza, excongresista, exministra de la Mujer y exalcaldesa de San Borja, afirma que el país no puede surgir si no hay tranquilidad en sus calles. En entrevista con nuestro canal digital La Noticia Perú, aplaudió la decisión del Gobierno de darle plazo hasta el 10 de noviembre a los extranjeros que están en condición de ilegales para que salgan del Perú. Y sobre quienes están en el mundo del hampa, dijo que “si se quieren dedicar a la delincuencia, que lo hagan en su país”.

¿Doctora Cuculiza, qué opinión le merece el alto índice de feminicidios en el país?

Es una realidad muy triste lo que sucede en nuestro país. Tenemos un índice de criminalidad altísimo en el país y debemos poner mano dura a esta situación. El país no puede surgir ni puede emprender el éxito si no hay tranquilidad en las calles y el respeto por los demás. Todo el (extranjero) que está en situación informal en el Perú debe irse afuera y a su patria, inmediatamente. Felicito al ministro del Interior, que próximamente va a sacar del Perú a todos los ilegales que viven en el país, en especial a los ciudadanos venezolanos y colombianos.

¿Se ha extendido el plazo para regularizar la situación migratoria de extranjeros?

Ha sido un descuido total de las autoridades de ese tiempo por haber dejado entrar a tantos extranjeros indocumentados al país en especial venezolanos y colombianos. Han venido a causar problemas, hay que regresarlos a su tierra definitivamente; que lo hagan es su país y no en el Perú. Acá no tienen por qué estar y si quiere llevar esa vida desastrosa y ser delincuente, que sea en su país y no en el país.

¿Por su experiencia política, cómo mejorar la seguridad pública en el país?

En nuestro país, todos los funcionarios nos debemos unir a nivel nacional y en general. Los congresistas ministros, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, etc.; debemos unirnos para combatir la delincuencia. Nosotros, los peruanos, no podemos caminar tranquilos y seguros en las calles porque nos asaltan, el “gota a gota”; entonces, no se puede vivir en un país con tanto desorden.

Nosotros, los peruanos, en lugar de pelearnos y denunciarnos entre nosotros, como sucede en el Congreso, donde todo el mundo se denuncia por cualquier cosa, debemos primero pensar en el país y luego pensar en las rencillas y en las denuncias.

Desgraciadamente, interpelan ministros y no los dejan trabajar todo el día, las interpelaciones deben ser lo suficiente claras y rápidas, porque esas personas que están en los ministerios necesitan trabajar, es una pérdida de tiempo tenerlos sentados horas tras horas por denuncias disparatadas que no hay como contestar.

¿Cuál es su opinión sobre Dina Boluarte?

A la presidenta Boluarte la denuncian mañana, tarde, noche y media noche. Déjenla trabajar, déjenla trabajar. Esa mujer no tiene mala intensión en el cargo y el puesto que está. Hay que apoyarla y, si se equivoca, hay que ayudarla para que no se equivoque; suficiente, para eso tiene los ministros y los congresistas que la pueden ayudar, en lugar de criticarla todo el día, porque son críticas de mala gana por lo que pasa en el país.

“HAY EGOÍSTAS QUE DESEAN QUE FRACASE LA PRESIDENTA BOLUARTE”

Exministros y especialistas se oponen al llamado “plan Boluarte…

El país tiene que vivir día a día, el país tiene que defenderse día a día, el país tiene que protegerse día a día, los planes y proyectos muchas veces no salen como se quisiera y, desgraciadamente, así es la política; primero se dice una cosa y luego hacen otra, pero al final el que sufre y se friega es el país.

Es lamentable y preocupante que en nuestro país exista tanta división, hay egoísmo deseando el fracaso del Gobierno y la presidenta Boluarte, sin importar el interés y bienestar del país y los peruanos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button