Opinión

Democracia y libertades vs terrorismo y totalitarismo

Por: César Sandoval Pozo

“La democracia nos da el poder a los ciudadanos sin discriminación de ninguna clase de elegir y ser elegidos”

Hoy sábado (ayer) hemos escuchado con atención el discurso de la presidenta constitucional, doctora Dina Boluarte, a diferencia de los dos anteriores mensajes a la Nación, hoy (ayer) su mensaje fue firme, contundente señalando las cosas por su nombre y responsabilizando con precisión la función de lo que representa cada poder del Estado (Ejecutivo y Legislativo – Congreso). En ese contexto el pueblo debe de entender que los dirigentes comunistas = acaviarizados y oportunistas de derecha conservadora, nos quieren someter a una anarquía por un lado el retorno del terrorismo violento y del otro lado el poder oportunista, de un lado Sendero, el MOVADEF y el MRTA que destruyen la patria, asesinan sin piedad ni misericordia a nuestros hermanos quienes aspiran a la equidad y que se cierre la brecha social, del otro lado el politiquero empoderado por intereses económicos que ha abusado de la confianza del humilde pueblo, de las grandes mayorías, de los sin voz, de los que esperan ansiosamente la hora de la transformación y de la justicia social.

Entonces deberíamos entender que el pueblo peruano debe definirse o por una democracia con libertades o por el terrorismo totalitario hasta autoritario. Para ello lo definiremos por conceptos y solo así podremos entender por lo que atraviesa y lo que le conviene a la Nación, a nuestra patria, al Perú, país con esperanza y sueños revolucionarios.

“El autoritarismo busca acallar, silenciar a los disidentes y evitar sus expresiones en público, el totalitarismo va más allá, y además busca no solo acallar sino también extirpar las formas de pensamiento opuestas, contrarias y diferentes, mediante el adoctrinamiento y la remodelación de las mentalidades culturales” si este tenebroso y perverso sistema le agregamos el terrorismo como forma violenta de lucha política, de imponer a través del derramamiento de sangre y el levantamiento violento, mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido, la destrucción de las libertades donde impera la cleptocracia y la creación de un clima de terror, de confrontación de clases e inseguridad susceptible de intimidar a los adversarios (la democracia libre) o a la población en general.

Es la sucesión de actos violentistas ejecutados para infundir el terror, operan desde la infiltración gremial hasta agazapados en el primer poder del Estado (Congreso de la República).
Ahora la democracia libre es la que representa: “Las libertades democráticas, el espacio cívico, incluidos los derechos de los ciudadanos y la sociedad civil a asociarse libremente, reunirse y expresar sus opiniones, son fundamentales para la democracia y el gobierno abierto. Permiten que los ciudadanos y la sociedad civil (el pueblo) se organicen y participen libremente y sin temor a la intimidación, la persecución o el enjuiciamiento.

La democracia nos da el poder a los ciudadanos sin discriminación de ninguna clase de elegir y ser elegidos. Tenemos la capacidad a través de elecciones de seleccionar a nuestras autoridades rectoras gubernamentales.Obtenemos derechos y obligaciones por eso existen y están diseñados los poderes independientes del Estado. Poder Legislativo, Ejecutivo y judicial, además la autonomía institucional, con ello la libertad expresión y de expresar nuestros pensamientos.

La democracia libre a diferencia del terrorismo totalitario y autoritario, es un sistema de oportunidades, el otro violento imponente y represivo además de frustrante.
La democracia libre es el respeto a los derechos fundamentales de las personas consignados en la constitución política, el otro la exportación de dictaduras trasnochadas y viejas costumbres que se constituyen en organizaciones criminales.

La democracia es el pueblo, es la expresión del verdadero y auténtico pacto social. El terrorismo totalitario y autoritario es la conculcación de las libertades y la perversión de los derechos humanos, es el vehículo hacia la pobreza, hacia la hiperinflación, hacia el desempleo y el robo desenfrenado de las arcas públicas.
Con democracia y sus falencias, somos libres y lo seremos siempre.
¡Vayamos a elecciones generales con la democracia libre!

* Abogado y Analista político

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button