Política

Asaltan, golpean y amenazan de muerte al alcalde de Comas

Ulises Villegas dice que le exigen que no erradique la prostitución e informalidad

Una muestra más de que nadie se salva de la inseguridad en el país. El alcalde de Comas, Ulises Villegas, junto con su esposa, vivió momentos de terror al ser asaltados por delincuentes que lo despojaron de su camioneta a la salida de una actividad municipal por el Día del Trabajador. El burgomaestre resultó con severas heridas producto del ataque, sin embargo, afirmó que esto no se trató de un atraco común, sino que se trataría de mafias que buscarían amedrentarlo.

El atentado ocurrió en horas de la madrugada de ayer y, extrañamente, el vehículo fue abandonado lejos del lugar. “Evidentemente, no solo ha sido un robo o un asalto, sino que fue un escenario de amenazas de muerte porque querían que deje tranquilo el tema de los prostíbulos, los ambulantes y a los comerciantes…

En un robo no hay amenazas las palabras, como las que me han dicho contra mi vida, contra mis hijos, contra mi esposa. Los robos no son cuando alguien te amenaza de muerte, los robos no son cuando alguien directamente te mete tres cachazos de la pistola en tu cabeza y te dicen te voy a matar si siguen jod… y todas las palabras que no puedo decir”, indicó a su salida de una clínica donde fue atendido.

Villegas señaló que desde el año pasado es blanco de amenazas producto de las acciones que ha tomado contra la delincuencia y para erradicar la informalidad. El Ministerio del Interior informó que se dispuso la investigación inmediata “a fin de poder ubicar y capturar a los delincuentes responsables de este execrable hecho”.

“LA INSEGURIDAD NO PUEDE DOBLEGARNOS COMO ESTADO”

El partido Somos Perú, al que pertenece el alcalde de Comas, Ulises Villegas, rechazó el atentado y exigió a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes a fin de dar con los responsables. “La inseguridad no puede estar por encima de nuestras autoridades, tampoco puede doblegarnos como Estado”, se lee en el documento, publicado en las redes sociales.

Asimismo, se aseguró que este es el tercer atentado que sufre una autoridad de su partido, en menos de un mes; después del ataque al gobernador regional de San Martín, Walter Grundel; y al alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, que fue amenazado con una granada de guerra en su domicilio.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button