Opinión

Decepcionados de nuestros políticos

Por: Mario Amoretti Pachas

Es lamentable la situación que se vive a la par en el Congreso de la República y en el Ejecutivo. Algunos congresistas vienen incurriendo en hechos delictivos al igual que el presidente Pedro Castillo y su entorno. Es triste mencionarlo, pero nunca antes nos habíamos encontrado en una situación tan crítica como la actual, sobre todo que sean los poderes del Estado quienes abiertamente incurren en la comisión de hechos delictivos.

Y los peruanos vivimos toda esta crisis política mientras se incrementa la delincuencia violenta, se incrementa la corrupción y los encargados de fiscalizar al Ejecutivo -vale decir los congresistas- no lo pueden hacer porque hay gente infiltrada en el Parlamento a favor del Ejecutivo que impide una verdadera fiscalización a este poder. Yo me pregunto si el incremento de esta delincuencia violenta es algo preparado exprofesamente para distraernos. Ojo, tampoco podemos pasar por alto que el Ejecutivo ha pasado al retiro a miembros policiales que pedían ocupar puestos de inteligencia para combatir la delincuencia, la extorsión, el secuestro o la corrupción.

Ahora, el alcalde electo, Rafael López Aliaga, ha manifestado en varias oportunidades que no aceptará reunirse con el presidente Castillo y eso afecta más a la lucha contra la seguridad ciudadana. Recordemos que de manera inaudita se la ha recortado el presupuesto a la Fiscalía que cade vez se ve más corta para investigar por falta de presupuesto, no tiene personal ni logística y todo hace indicar que se hace esto con la única finalidad de que Pedro Castillo y su entorno familiar o amical no sea investigado.

Por último, hay un factor adicional: el pueblo no reacciona frente a esta crisis pese a que diariamente vemos cómo se producen los robos agravados, matan a la gente y nadie lleva adelante una investigación. Es una pena decirlo, pero el pueblo está decepcionado de la clase política y así lo demuestra el masivo ausentismo en las elecciones del último domingo. La mayor parte de los que no han ido a votar se preguntan ¿para qué voy a votar si los que entran lo hacen para robar? Es el sentir de la población, estamos decepcionados de nuestras autoridades. Para mí tendrían que irse todos, Ejecutivo y Legislativo.

(*) Exdecano del Colegio de Abogados de Lima

* La Dirección periodística no se responsabiliza por los artículos firmados

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button