ActualidadParticularRegional

Ayacucho: moderna residencia estudiantil albergará a alumnos de secundaria para evitar largos desplazamientos

En total, serán 88 los beneficiados de la provincia de Lucanas, quienes ya no tendrán que caminar grandes distancias para culminar sus estudios

Continuamos impulsando el desarrollo social. Con el objetivo de reforzar la calidad educativa en nuestro país, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), por pedido del Ministerio de Educación (Minedu) y a través del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes); entregó la residencia estudiantil de la institución educativa Centro Rural de Formación en Alternancia San Antonio del distrito de Chipao, provincia de Lucanas (Ayacucho); la cual albergará a 88 estudiantes del nivel secundario (40 mujeres y 48 hombres), quienes ya no tendrán que desplazarse largas distancias para culminar de manera satisfactoria sus estudios.

La inauguración estuvo a cargo del ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini Montes; el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima y el alcalde de Chipao, Paulino Ccoñes; quienes resaltaron la importancia de esta obra para la región.

“Qué importante es esta infraestructura que hoy día inauguramos. Alberga a jóvenes de distintas comunidades lejanas, que caminaban hasta 9 horas, quienes hoy ya cuentan con una moderna residencia estudiantil con habitaciones adecuadas, permitiéndoles asistir a sus clases sin dificultades”, manifestó el ministro Julio Demartini.

Infraestructura adecuada

La residencia se encuentra totalmente equipada para garantizar que los alumnos, quienes alternan cada quince días en estos modernos y confortables espacios, pueden desarrollar sus capacidades a plenitud y evitar la deserción escolar. Los ambientes cuentan con finos acabados en los dormitorios; comedor y cocina, servicios higiénicos, lavandería y mobiliario.

En total, se han invertido S/ 4’ 145 202.93. Cabe resaltar que Foncodes ya ha entregado una residencia en Piura y se encuentra ejecutando la construcción de otras 3 residencias estudiantiles en comunidades rurales de Arequipa (1) y Cusco (2) mediante la modalidad de núcleo ejecutor; con el objetivo de beneficiar a un total de 552 estudiantes del nivel secundaria de los Centros Rurales de Formación en Alternancia.

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button