Opinión

Várices: Desaparecen con escleroterapia

Por: Dr. Juan Chunga Chunga

Con esta conferencia obtuve el primer puesto en el MUNDIAL DE FLEBOLOGÍA en Seúl.

Las várices son venas con una dilatación permanente, alargamiento y flexuosidad del sistema venoso superficial. Esto es causado por la insuficiencia valvular de las venas profundas que desencadenan una mala circulación de la sangre provocando los llamados reflujos, causando cansancio, pesadez, dolor, hinchazón, hormigueo, escozor, calambres que puede llegar a la mayor complicación que es la úlcera varicosa que es una herida localizada a nivel de los tobillos.

Una deficiencia en nuestro sistema de salud es el desarrollo de la flebologia, que es la especialidad que se encarga del estudio y tratamiento de las enfermedades del sistema venoso superficial, como es el caso de la enfermedad varicosa y sus complicaciones, que padece aproximadamente un 30% de la poblacion peruana.

En otros paises se desarrolla esta especialidad medica habiendo un mejor manejo de esta enfermedad por parte de los especialistas y una mejor cultura flebologica por parte de la. Poblacion.

ESCLEROTERAPIA

Es una técnica de tratamiento con la que vamos a eliminar todo tipo de várices (telitas de araña, reticulares, várices medianas y várices gruesas), consiste en aplicar medicamentos directamente a la misma vena varicosa con lo que se consigue la desaparición de estas, al desaparecer las várices desaparecen las molestias, y si el paciente presenta una úlcera al eliminar las várices esta sana.

El tratamiento puede realizarse una vez por semana, pero también podemos emplear el método acelerado, que depende de la evaluación de la pierna afectada.

Las ventajas son: Muy económica, mucho más de cualquier cirugía que se ofrece en nuestro Perú, permite realizar una vida casi normal, a la vez realizar el control periódico permanente, ya que siempre se van a formar nuevas varices , lo que debe tener muy claro el paciente para los cuidados posteriores, y asi evitar que rapidamente se formen nuevas varices..

Es importante eliminar las várices para evitar las molestias, que convertirían al portador en un minusválido, carga familiar y social.

Para mayor información puede hacerlo a través de nuestras redes Glomach medic varices

Whatsapp 01-4234461

(*) La empresa no se responsabiliza por los artículos firmados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba