Opinión

Se abren las fronteras para nuestro folclor

Por: Lilly Bustamante

Nuestros artistas empiezan a viajar al extranjero para actuar. A los Estados Unidos fue Perlita de Huaral, en tanto que Elmer de la Cruz, Lourdes Huachaca y Miguel Salas viajaron a Italia, país en el que reside el compatriota Francisco Cairo, quien subirá también al escenario. Enhorabuena.

EUSEBIO CHATO GRADOS: El pasado jueves, con ocasión del cumpleaños del “Rey del Pío Pío”, Juanita Yaranga, su siempre compañera, invitó a una  misa virtual,  y romería al cementerio “El Ángel”, donde reposan los restos mortales del gran Chato Grados. Sus canciones permanecerán por siempre en el corazón de su pueblo.

DíA DEL LOCUTOR: Nuestros afectuosas y cálidas felicitaciones a todos los hombres y mujeres del micrófono por el “Día del Locutor”. La celebración es este miércoles 8.  Con sus radiofónicas voces, cada quien, con timbre y estilo propio. Y ni qué decir de las diversas cargas emocionales que suelen transmitirnos con sus programaciones musicales de folclore. Feliz día, amigos.

BEATRIZ PORTALES: Hoy está cumpliendo sus 45 años de vida artística. Los festeja, como debe ser, con sus compañeros de arte, amistades y público que admiran su canto, en el Club Departamental Apurímac, desde el mediodía.

EUDOCIO MARCOS ANDRADE: Quien no lo recuerda, comunicador nato de folclor durante muchos años en emisoras y programas TVs. (canal 11) con “Semblanzas Peruanas”. Él también tuvo desempeños en escenarios como los coliseos de la época.

ANGÉLICA MARÍA: La airosa artista ayacuchana, dueña de melodiosa voz, vuelve pronto a los escenarios. Hoy anuncia su presentación en el programa “Nuestras Raíces”, de Betzabé Romero, a las 5 p.m.

JJ VILCA: Con un almuerzo musical celebra hoy su aniversario JJ Vilca. Estará acompañado de sus colegas Nilton César, Dúo Chumpi, Flor Kantú y Marycruz Núñez; será en Av. María Parado de Bellido 335, Villa María del Triunfo.

CANARIO: Festeja el Día del Locutor en el local “Recepciones Modesta”, en Sarita Colonia, Callao. Artistas y público se darán cita para celebrar.

La Cotorra…está en el cel.: 996308046.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba