Trago amargo
Sporting Cristal perdió una gran oportunidad de acercarse al puntero Alianza Lima, luego de empatar de local 1-1, en el Estadio Alberto Gallardo, ante Sport Boys, que hizo un partido inteligente cerrando los espacios al ataque rival. Se dice que dos cabezazos en el área normalmente terminan en gol. Esta teoría se confirmó ayer en el gol chalaco.
A los 30’, en un córner, tras un pivoteo, el defensa Oliver Benítez, quien se había sumado al ataque, definió haciendo inútil la estirada del portero Renato Solís. Los cerveceros no encontraban su juego, pues los rosados se encargaban de cortar las líneas de pase y así se fueron al descanso.
El DT de Cristal, Tiago Nunes, al inicio de la complementaria decidió mandar al campo al atacante Brenner Marlos. Y diez minutos después hizo lo mismo con Washington Corozo y Adrián Ascuez. Así la igualdad llegaría a los 67’, Brenner, quien fue jalado de la camiseta por Christian Ramos dentro del área, marcó de penal.
El cuadro celeste se fue con todo al ataque, más aún luego de que el recién ingresado Jhilmar Lobatón se fuera expulsado, dejando con diez hombres a Boys.
Fue ahí cuando creció la figura de volante Jesús Barco quien se mostró sólido. Pese a las ocasiones de peligro protagonizadas por Ignacio y Hogberg, el portero chalaco Billete estuvo seguro y así llegó el pitazo final de Diego Haro. Ahora Cristal deberá voltear la página rápidamente, pues a mitad de semana tiene un difícil encuentro por la Copa Libertadores nada menos que ante River Plate, en Argentina.