Serán sancionados funcionarios que impusieron ideología de género en la educación
Por: Luciano Revoredo
El exministro de educación Jaime Saavedra, tan celebrado por la progresía neomarxista por sus posiciones a favor de la ideología de género, se fue del Minedu como correspondía por la puerta falsa. Una de las funcionarias de confianza del ministro Saavedra fue la ahora congresista morada Flor Pablo. Que demás está decirlo es también abortIsta y pro ideología de género.
Al salir Saavedra la propuso como una de sus posibles sucesoras. Pero no fue así. Fue el momento en que llegó al ministerio Marilú Martens, la cual era de la misma línea. Cuando Martens salió por la puerta falsa al igual que su predecesor, Saavedra reapareció para una vez más proponer a Flor Pablo, sin embargo, su gestión no tuvo éxito y se nombró a Idel Vexler.
La gestión de Vexler de alguna manera fue un freno, aunque insuficiente, a los embates del progresismo y permitió saber entre otras cosas, que el exministro Saavedra llegó a tener hasta trescientos asesores y gastó ingentes cantidades de dinero en consultorías, obviamente beneficiando al lobby caviar del género y demás delirios ideológicos.
Al llegar Martín Vizcarra a la Presidencia de la República, cesó a Vexler y lo reemplazó por el inenarrable Daniel Alfaro. El más grande cabildero de la agenda gay. Un personaje infame en la historia política peruana que dedicó sus mayores esfuerzos en convertir el Minedu y el sistema educativo peruano en un eficiente sistema de corrupción de los niños así es que se dedicó a la imposición de la ideología de género. Un año duró en el cargo este personaje. Al plantearse su salida, una vez más apareció en la escena Saavedra para hablarle al oído a Vizcarra y una vez más proponer a Flor Pablo. Esta vez sí tuvo éxito en su gestión.
Toda esta red de corruptores de menores a través de la educación quedó al descubierto con mayor claridad cuando se denunció la existencia de unos enlaces en los textos escolares que remitían a los niños a páginas absolutamente inadecuadas por su contenido sexual explícito y de carácter impropio para las edades de los niños.
Alfaro fue informado en julio del 2018 en la comisión de educación de la existencia de este grave problema en los libros de texto elaborados por el ministerio situación que se había producido de espaldas a los padres de familia.
Se puso de manifiesto por ejemplo que el libro “desarrollo personal ciudadanía y cívica para los estudiantes de 3ro de secundaria” contenía un enlace en que les enseña a los estudiantes como tener relaciones anales. En otro enlace dirigido a las niñas se promovía y enseñaba la masturbación femenina.
Alfaro se mostró esquivo y desafiante. Lo cierto es que pese a que fue informado publica y claramente sobre los contenidos de los textos, que fue reconvenido a tomar medidas y proteger a los niños, hizo caso omiso por lo que hoy afronta a la subcomisión de acusaciones constitucionales del congreso donde se ha aprobado que sea acusado penalmente por omisión de funciones.
(*) Analista político
(*) La empresa no se responsabiliza por los artículos firmados.