Reseña: Free Guy, altamente disfrutable

El director Shawn Levy, quien dirigió la trilogía de Una Noche En El Museo y productor crucial para el éxito de Strangers Things de Netflix, nos trae una aventura de acción y comedia protagonizada por Ryan Reynolds. Si bien la historia de una persona que se vuelve consiente que vive dentro de un videojuego se sentiría como alguna sinopsis de algún filme de Adam Sandler, Shawn Levy demuestra y da cátedra de cómo se debe de tratar una película de este calibre, logrando un resultado gratamente disfrutable para toda la familia, sin importar la edad que tengas. Transcurría el año 2016 cuando los directivos de FOX le enseñaron el guión de Free Guy a Shawn Levy, habiendo sido escrito por Matt Lieberman y Zak Penn, un viejo conocido por los fans de los cómics responsable de X-Men 2 y Los Vengadores pero también por haber guionizado la película Ready Player One de Steven Spielberg también ambientada en videojuegos y homenajeando la cultura pop de antaño.

Al inicio Shawn Levy rechazó la idea de dirigirla y fue tiempo después quien Hugh Jackman le presentara a Ryan Reynolds, siendo él quien finalmente le termino convenciendo de dirigirla, encontrando juntos ese lado humanista que el director pedía para poder hacerse cargo del proyecto. Cuando la compra de FOX por parte de Disney se hace oficial en Marzo del 2019, dos meses después ya comenzaba el rodaje de Free Guy, y en mi opinión, es lo mejor que le pudo haber ocurrido a la película.

La cinta se siente como aquellos filmes que están comenzando a escasear actualmente en la industria, bombardeados de producciones Disney, pero a su vez usa personajes de la marca del ‘ratón’ para mejorar aún más su producto. Es decir, coge lo mejor de FOX en cuanto a temática y guión, y lo mejor de los personajes marca Disney (tan de moda hoy en día) para que la diversión en los espectadores vaya ‘in crescendo’, sobre todo para los más ‘geeks’. Por ejemplo, la pelea final no hubiese sido igual de sorprendente y graciosa sin esos elementos.

La historia es sólida y bien construida con casi dos horas de duración que no decae en ningún momento, con referencias que harán recordar a más de uno a la popular saga de videojuegos GTA y al mundo virtual al que estamos tan conectados, otro punto positivo de la película que no desaprovecha. Gusta mucho también la crítica que se le hace a la industria de los videojuegos encadenados en darnos cada año una nueva versión de lo mismo.

El personaje interpretado por Taika Waititi cumple con su rol de villano extravagante en la película (recordemos que también es comedia) Mientras que el tridente Ryan Reynolds, Jodie Comer y Joe Keery se llevan la película por delante y añaden un gran aporte a la cinta. Finalmente, la película también trata de un tema de amor y nos recuerda que la vida hay que vivirla en la vida real y no en el virtual.

CALIFICACIÓN:⭐⭐⭐⭐✖