Política

Presidente denuncia nueva modalidad de golpe de Estado

Dio mensaje a la Nación y acusó a fuerzas que gobernaron en los años 90

“No soy un corrupto, y lo repito hasta el fin de mis días. Todo lo contrario, mi compromiso es del de antes y el de siempre, luchar por terminar con esta lacra que tanto daño hace al país”, expresó el presidente Pedro Castillo, quien anoche, en un mensaje a la nación, denunció la aplicación de una nueva modalidad de golpe de Estado aplicada por las fuerzas que gobernaron en los años 90.

Acompañado de todos sus ministros, a excepción de Dina Boluarte, vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el primer mandatario agregó que, sin embargo, “si algunos traicionaron mi confianza, que sea la justicia quienes se encarguen de ellos”.

El jefe de Estado denunció el “quebrantamiento del orden constitucional y democrático” tras la denuncia constitucional presentada por la Fiscalía de la Nación. “En nuestro país se viene haciendo uso indebido de una manera recurrente de estos instrumentos jurídicos desde la Fiscalía con la complicidad de algunos magistrados contra mi persona y los integrantes de mi Gobierno. Estos actos, al no tener fundamento, esconden su verdadero propósito que no es otro que la persecución política iniciada antes que yo asuma la administración del Estado”, aseguró.

“Se están instrumentalizando nuevas formas de tortura psicológica con las detenciones preliminares para conseguir acusaciones contra mí y mi gobierno. Llamamos a las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos para que intercedan por los detenidos, a quienes no se les respeta su derecho a la presunción de inocencia”, acotó.

Castillo insistió en que no es corrupto y aseguró que dejará el mando el 28 de julio del año 2026, “no antes”.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button