CulturaEspectáculosLo últimoVariedades

ETUV presenta reflexión teatral sobre la violencia y el feminicidio: “Mi muerte, mi libertad”

Obra escrita y dirigida por Ani Rodríguez busca cruzar fronteras para la concientización

Durante una trágica y dramática puesta en escena a viva voz, los estudiantes del elenco universitario de la Universidad César Vallejo sede Lima Norte (ETUV), presentaron una extraordinaria obra teatral “Mi muerte, mi libertad” escrita y dirigida por la magister Ani Rodríguez. La pieza teatral refleja la problemática actual que viven las mujeres en la lucha constante sobre la violencia y feminicidio.

SINOPSIS

“Mi muerte, mi libertad” retrata la historia de seis mujeres en diferentes épocas que son violentadas por sus parejas. Entre estos personajes, escenifican el papel de una ama de casa, abogada y una fémina perteneciente a la comunidad LGBT quien a pesar de su orientación la oprimen por su sexualidad y abusan de ella, además, se presencia la muerte de uno de estos personajes en escena.

Historias de mujeres que entrelazan recuerdos y momentos de terror debido a la violencia física y psicológica generado por el poder masculino con gran alevosía, muestran el sufrimiento de la impunidad que recae en ellas solo por ser mujer.

“Para poder basarme en lo que escribí fue netamente por lo que refleja la sociedad, es horrible sentarte tranquila y ver en la TV muertes y feminicidios. Me identifico mucho por ser mujer más no, por haber pasado una situación como esta”, sostuvo la directora de la obra, Ani Rodríguez.

El elenco de teatro de la Universidad César Vallejo Lima Norte (ETUV) propone generar una propuesta de reflexión, con ello impulsar un gran cambio radical en la sociedad para que contribuya a la acción ante esta problemática humanista.

PRESENTACIONES

Como parte de su gira, actualmente esta obra viene postulando a importantes festivales internacionales como en Argentina y Colombia. La directora del elenco detalló que junto a los jóvenes actores estuvo trabajando en diferentes regiones del país como en Ayacucho, Huancayo. Próximas fechas a presentarse será en el mes de mayo en la ciudad de Trujillo, en junio estará en Iquitos y en el mes de agosto en Cusco.

Para más funciones teatrales, síguelos en sus redes sociales Facebook, Instagram y YouTube como ETUV Lima Norte.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button