Política

Presidenta Boluarte pide perdón y afirma que no va a renunciar

Invoca al Congreso a fijar fecha para adelanto de elecciones y dice que no liberará a Castillo

En un sorpresivo mensaje a la nación, la presidenta Dina Boluarte pidió perdón al Perú por los errores que pudiera haber cometido, confirmó que no renunciará a su cargo e invocó al Congreso que fije la fecha para el adelanto de elecciones.

“No puedo dejar de reiterar mi pesar por las muertes de peruanos en los actos de protesta. Pido perdón por esta situación y por lo que se haya dejado de hacer para evitar estos acontecimientos trágicos”, expresó la jefa de Estado.

Agregó que, así como pide perdón, invoca a la población “que rechacemos la violencia” porque “los peruanos somos un pueblo pacífico” y no debemos hacerles caso a los azuzadores y violentistas “que empujan a los manifestantes a la muerte”.

Dina Boluarte también confirmó lo que en la víspera dijo el premier Alberto Otárola como respuesta a quienes piden su renuncia. “No voy a renunciar. Mi compromiso es con el Perú y no con ese grupo minúsculo que está haciendo sangrar a la patria”, aseveró.

“Así podremos dejar el camino allanado y definido que les permitirá a los ciudadanos elegir a las nuevas autoridades en los próximos comicios  de manera libre y democrática. Esos sectores extremistas piden en su plataforma política algunos puntos como el cierre del Congreso, pero no le dicen a ese pueblo al que llevan a la marcha con engaños y mentiras que el presidente no puede cerrar el Parlamento si no se cumplen ciertas condiciones que en esta oportunidad no existen”, manifestó.  Luego de indicar que no puede cerrar el Congreso, invocó a los parlamentarios a fijar la fecha para el adelanto de las elecciones generales.

También precisó que no puede liberar a Pedro Castillo porque no es juez ni fiscal y “su caso ya está judicializado”.

3 NUEVOS MINISTROS JURARON A SUS CARGOS

Luego de la renuncia de los ministros del Interior, Víctor Rojas; de Trabajo y Promoción del Empleo, Eduardo García, y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Grecia Rojas, la presidenta Dina Boluarte tomó juramento a sus reemplazantes.

De esta manera, Vicente Romero Fernández, asumió el cargo de ministro del Interior; Luis Alfonso Adrianzén Ojeda, el de Trabajo, y Nancy Rosalina Tolentino Gamarra, de la Mujer.

Cabe señalar que ya son cuatro los ministros de Estado que renuncian en lo que va del gobierno de Dina Boluarte, que enfrenta una dura crisis política y social.

 

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba