Política

Hay menos marchas de protesta en el sur y pobladores salen para pedir paz

Luego de dos días intensos, ayer amenguó la violencia en el interior del país y en algunas ciudades, como Ayacucho y Huancavelica, que se realizaron actividades costumbristas, así como movilizaciones por la paz.

En el Cusco, cientos de pobladores realizaron una “Marcha por la Paz”, pero no se pudieron evitar algunos conatos de bronca con personas que se desplazaban por las calles en protesta contra el gobierno de Dina Boluarte.

El alcalde del Cusco, Luis Pantoja, señaló que la Ciudad Imperial no quiere más muertos y que las actividades se realizaron en el Centro Histórico con normalidad.

En Juliaca, la banda de músicos Real Majestad rindió un homenaje a los fallecidos en los luctuosos hechos del 9 de enero. También realizaron una protesta cultural con la participación de cientos de moradores.

De otro lado, en Ayacucho hubo manifestaciones por la paz y un evento folclórico en la Plaza de Arma con banda de músicos y baile. Mientras que en Huancavelica se realizó una presentación de los Negritos de Huánuco que llevó alegría a la población.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba