Actualidad

Petroperú denuncia que vándalos atentan contra Oleoducto Norperuano

Ataque en la región Amazonas pudo generar explosión o derrame de hidrocarburos

El país vive semanas de tensión, protestas y violencia. En medio de esto se han registrado ataques a la propiedad pública y privada lo que ha generado enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden que han dejado cerca de 50 fallecidos. Este fin de semana se registró un atentado contra el Oleoducto Norperuano en la región Amazonas, lo que pudo haber ocasionado una verdadera tragedia.

Según Petroperú, durante la mañana del sábado un numeroso grupo de manifestantes se movilizó hasta la válvula del kilómetro 371 del Oleoducto Norperuano, cercana al puente Nieva, en la provincia de Condorcanqui, con la intención de manipularla.

Igualmente, la entidad señaló, a través de un comunicado, que violentos manifestantes vienen atentando contra la infraestructura de la tubería del Oleoducto Norperuano en el kilómetro 440, localidad de Inayo, distrito de Imaza, provincia de Bagua. Además, prendieron fuego en la zona circundante lo que representaba un peligro latente pues podía generar una explosión o derrame de hidrocarburos lo que podía afectar a las comunidades cercanas.

En medio de esta situación, Petroperú invocó al cese de los actos vandálicos, al afirmar que estos, ponen en riesgo a la comunidad y a los propios manifest antes. Además, se hicieron las denuncias correspondientes en la Comisaría de Nieva y Chiriaco, así como de la Región Policial de Amazonas.

Finalmente, Petroperú recordó que el Oleoducto Norperuano es un activo crítico nacional que debe ser protegido para garantizar una operación segura y sostenida del transporte de hidrocarburos.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba