Actualidad

COVID: Identifican nueva variante en Perú que puede generar incremento de casos

Justo cuando la quinta ola está en franca caída en el país, el Instituto Nacional de Salud (INS), identificó la presencia de la XBB.1.5 de la variante ómicron del COVID-19, en tres casos residentes en Lima, los cuales se encuentran estables.

Así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa) que explicó que el hallazgo de la XBB.1.5 implica que puede haber más casos relacionados y podría haber un incremento de casos de COVID-19 en las siguientes semanas.

Este linaje es descendiente de la variante ómicron que ha sido identificado en 38 países, especialmente en Estados Unidos, donde representa 43 % de las muestras secuenciadas. Se detalló que junto con la XBB.1, es el linaje con mayor capacidad de transmisión y evasión inmune, pudiendo causar infección en personas con antecedente de vacunación o infección previa.

Sin embargo, no existen datos que sugieran una mayor mortalidad. Ante este preocupante panorama, el Minsa invocó a la ciudadanía a usar mascarillas en lugares cerrados y completar las dosis de la vacuna.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba