Internacional

Perseverance aterriza en Marte

Vehículo espacial de la NASA buscará señales de vida más allá de la Tierra

En el aterrizaje considerado “más complicado” de la historia, el astromóvil Perseverance se posó en la superficie de Marte tras superar la peligrosa fase de descenso sobre el planeta rojo, informó la NASA.
De esta forma, la sonda robótica que transportaba el mayor y más caro vehículo de exploración extraterrestre jamás construido aterrizó en un cráter del hemisferio norte de Marte. El objetivo principal de la misión es buscar rastros de vida.

El rover o astromóvil Perseverance tiene el tamaño de una camioneta urbana y pesa una tonelada. Está equipado con un brazo robótico de dos metros y tiene 19 cámaras, dos micrófonos e instrumentos de tecnología de punta.

CELEBRAN ENTRE APLAUSOS

“Se confirma que tocó tierra”, dijo el jefe de misión Swati Mohan a las 15h55 horas del este de Estados Unidos (20H55 GMT), tras lo cual el cuartel de operaciones del Laboratorio de Naves a Propulsión estalló en aplausos.

La NASA publicó en la cuenta de Twitter de Perseverance una foto en blanco y negro tomada desde el dispositivo, que muestra la superficie granulosa del cráter de Jezero, en el hemisferio norte de Marte.
En los próximos meses el vehículo intentará recolectar unas 30 rocas y muestras del suelo que serán enviadas de vuelta a la tierra en la década de 2030 para su análisis.

“La pregunta de si había vida más allá de la Tierra es unas de las preguntas más fundamentales y esenciales que nos podemos plantear”, dijo la geóloga de la NASA Katie Stack Morgan.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button