Política

NOTIDATOS (19/11/22)

“CHIBOLO” (I)

Susel Paredes zarandeó feo a quienes defienden la acusación constitucional contra el profesor Castillo por traición a la patria. Dice que, “como no tiene ningún sustento jurídico, sacrificaron al chibolo del grupo; como no quería ir nadie a hacer (ante el TC) una defensa que era imposible de hacerse, han mandado a un joven profesional” al sacrificio. ¡Qué cosa!

“CHIBOLO” (II)

La congresista de Integridad y Desarrollo afirma que “el Congreso ha quedado en ridículo no por hacer una mala defensa, sino porque era una defensa imposible”. Y pidió que no se rompa la pita por el lado más débil. O sea, que no echen al joven procurador que aceptó inmolarse al intentar sustentar una acusación constitucional indefendible.

NO COMBINA (I)

El excongresista César Combina, quien postuló a la alcaldía de San Isidro”, pero no la agarró, a veces mete las cuatro en las redes. No sabemos a razón de qué publicó un extraño tuit: “Conversación de los congresistas Zeballos y Bermejo muestra que se vendría una nueva bancada entre: Valer, Anderson, Málaga, Burgos y Chiabra. Se siguen acomodando”. Huuummm…

NO COMBINA (II)

Carlos Anderson leyó el mensaje y paró en seco a Combina: “Falso de toda falsedad. Jamás me uniría a una bancada que contenga anti peruanos, figuretis o cómplices de este gobierno corrupto e inepto. Pero, estoy seguro de que, si el Sr. Combina estuviera en mi lugar, y viera algún beneficio político o económico, no dudaría un momento en hacerlo”. ¿Cómo le habrá quedado el ojo a Combina?

“NIÑOS VENGAN A MÍ” (I)

Parece que el presidente Castillo no tiene asesores. Es recontra archi conocido que, según denuncias que investiga la Fiscalía, a un grupo de congresistas los llaman “los niños” porque serían muy obedientes con el Gobierno; pero el profe sale con un pasaje bíblico sobre “niños” que sus detractores ya empezaron a usar para tirarle más barro. En una actividad dijo: “Escrito está: dejad que los niños vengan a mí”. ¡Noooo, pues!

“NIÑOS VENGAN A MÍ” (II)

La congresista Patricia Chirinos cuelga en Twitter el video de Castillo sobre los niños con el siguiente texto: “¿A quién va dirigido este mensaje? (…) ¿Necesita más ‘niños’, ahora que presentó su falsa ‘cuestión de confianza’?”. Esas son las consecuencias de un asesoramiento deficiente.

HELICÓPTERO

Según el economista Jorge Chávez Álvarez, cada vuelo proselitista diario en helicóptero de Pedro Castillo nos cuesta a los peruanos entre 12 y 15 mil dólares. “Mientras, Perú bate récords latinoamericanos en hambruna, fuga de talentos, delincuencia, corrupción, etc.”, afirma. O sea, estamos en un país rico, pero con mucha gente pobre.

PALPITA LA NARANJITA

El congresista Guido Bellido siempre agarra de punto a los periodistas. En una entrevista, a Karina Novoa le dijo: “La población sí puede ser consultada para una reforma total de la Constitución. O sea, eso es simple, pero no nos vamos a agarrar de los pelos. Yo entiendo que tienes un corazoncito K, que palpita ahí la naranjita…”. La conductora de televisión se mató de risa.

ALIANZA DEL PACÍFICO

En el Congreso pasan cosas increíbles. Rosangella Barbarán cuenta que la comisión de seguimiento de la Alianza del Pacífico solo ha sesionado dos veces en un año y que su partido, Fuerza Popular, tenía la presidencia, pero si siquiera se logró aprobar el plan de trabajo. Dicha comisión está integrada por un congresista de cada grupo parlamentario, pero los recursos destinados a su trabajo parece que se están yendo al agua. Así no es.

“DR. ZAIUS”

El congresista Juan Carlos Lizarzaburu (Fuerza Popular) publica en Twitter una nota, sola, sin ningún texto, del “Dr. Zaius”, personaje de la serie “El planeta de los simios”. Una tuitera comenta la publicación con una ironía: “Quisiera ser congresista. La hago con más de mil votos de un millón de peruanos en el extranjero”. Es que el parlamentario, que mata el rato haciendo publicaciones capciosas en sus redes, fue elegido con 1,773 votos y representa a los peruanos nacidos en el extranjero. ¡Ayayay!

AUTOGOL

Mavila Huertas entrevista virtualmente a Jaime Quito (Perú Libre) y le pregunta: “Nos acompaña en los estudios el doctor Aníbal Quiroga, un destacado constitucionalista, quien dice que no es una política de Estado este pedido de cuestión de confianza (…) ¿Qué opina usted de eso?”. Y Jaime Quito le responde: “El doctor Aníbal Quiroga trabaja para el Congreso y, evidentemente, sus opiniones van a ser en ese sentido…”. ¡Plop!

EL CIRCO

El debate para otorgar los permisos de viaje al presidente Castillo les dio la razón a quienes dicen que el Congreso es un circo. Uno de los momentos más curiosos fue cuando Edwin Martínez, de Acción Popular, calificó de “mediocres” a sus colegas, por lo que le pidieron que retire la palabra. La retiró y dijo que la reemplazaba por “incapaces”, pero también le exigieron que retire ese adjetivo. Al final dijo: “Retiro todo lo anterior”. O sea, borrón y cuenta nueva.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button