Economía

No se podrá recoger pedidos en restaurantes por cuarentena

Gremio advierte que negocios no sobrevivirán solo con delivery

Los dueños de los restaurantes mantenían la esperanza de que les permitan vender sus productos con el servicio de recojo en tienda o “pick up” para afrontar la cuarentena y sus negocios no quiebren, pero esto no será posible porque el Gobierno dispuso que esta modalidad no les estará permitida para los restaurantes y solo podrán trabajar con el servicio de delivery.

Así lo informó el el vocero de la Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes del Perú, José Luis Silva Martinot, quien además advirtió que con esta decisión el rublo gastronómico corre peligro.

“Los negocios gastronómicos más pequeños no tienen la infraestructura necesaria para hacer delivery, y ellos son los que se van a ver más afectados. Sin atención en salón, delivery o recojo en tienda, los restaurantes no sobrevivirán; van a desaparecer. El rubro está en serio riesgo de quebrar este año”, sostuvo.

Consideró que, al igual que en los supermercados, donde venden comida preparada, los clientes pueden acercarse a las puertas de los restaurantes a comprar o recoger sus productos, siempre respetando los protocolos de bioseguridad.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button