Especiales

Neflix crea temporizador para quienes se duerman

Se podrá programar el cierre de la aplicación en 15, 30 y 45 minutos

Con más de 203 millones de usuarios a nivel mundial (Variety, 2021), Netflix es la plataforma de streaming más utilizada. Sabiendo que muchos se sumergen en largas horas de maratones con sus series preferidas, los desarrolladores crearon un “temporizador” para cerrar la aplicación cuando las personas se duerman.

La opción aparece al tocar la pantalla cuando estemos reproduciendo un video. Esta permite determinar el momento exacto en el que deseamos que la aplicación deje de utilizarse. Las opciones que nos brindan son de 15, 30 y 45 minutos. Cada uno puede programarlo dependiendo de cuánto sueño tengan.

Esta medida también sirve para dos puntos importantes. El primero es disminuir el consumo de datos móviles si es que no estamos conectados a una red WiFi. Tener el Netflix abierto por muchas horas consume nuestro plan y sería un completo desperdicio si estamos dormidos.

Asimismo, ayudará a que nuestros equipos no se apaguen por el agotamiento de la batería. Se sabe que algunos se sobrecalientan al tener determinadas aplicaciones abiertas y hasta pueden llegar a explotar e incendiarse. Por otro lado, la batería se daña cuando se descarga hasta llegar a cero.

Por el momento solo está disponible para quienes utilicen sistemas operativos Android en sus dispositivos móviles, ya sean celulares o tablets. Sin embargo, la empresa planea llevarla a los formatos de Smart TV y computadoras dependiendo si la demanda se encuentra en estos dos  formatos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba