Más de 845 funcionarios fueron acusados de mala administración en la reconstrucción
El contralor general de la República, Nelson Shack, informó que 845 funcionarios públicos de todo el país fueron acusados por la mala administración de fondos en el marco de la reconstrucción con cambios.
Estos procesamientos penales serían la causa de que no se haya gastado correctamente en la ejecución de obras a nivel nacional, regional y distrital. Expresó su preocupación por que esta situación está afectando las acciones que se deben tomar para tomar los efectos del ciclón Yaku.
Además, Shack sostuvo que de todos los imputados, solo 60 serían absueltos o sancionados y el resto pasaría a manos del Poder Judicial, el cual se encargará de enjuiciarlos correctamente junto a sus cúpulas de poder.
CASO “MOCHASUELDOS”
En cuanto al caso de las “mochasueldos” del Parlamento, señaló que las congresistas cometieron un acto de injusticia, pero lamentablemente el organismo a su cargo no tiene la potestad para realizar las denuncias correspondientes, ya que, constitucionalmente hablando, este sería un expediente privado y no público por el control que ejercen las legisladoras acusadas.