Hoy, la presidenta Dina Boluarte anunció que el programa Llamkarun Perú tiene como objetivo crear más de 138,000 empleos temporales en todo el país para finales de año, con una inversión que supera los 527 millones de soles distribuidos en 2600 intervenciones. Destacó la coordinación efectiva entre el Gobierno central y las autoridades locales y regionales para fomentar el empleo temporal sin distinciones, brindando oportunidades para todos los peruanos.
“Daremos ese presupuesto porque sabemos que cada sol que llega a las mujeres, a los varones que es 100% aprovechado en el beneficio de sus familias, eso es generar empleo y también generar inclusión y mayores oportunidades”, expresó.
Durante su participación en la presentación de Llamkasun Perú en la región de San Martín, la mandataria resaltó que este programa ha generado más de 6,000 puestos de trabajo temporales en la zona, a través de 115 intervenciones financiadas con 23 millones de soles.
“Esa es la fórmula de trabajo que debemos tener: diálogo, coordinación y esfuerzo, codo a codo, corazón a corazón, para lograr el objetivo y con transparencia. Ingresamos en diciembre de 2022 con las manos limpias y nos iremos el 2026 con las manos limpias, el corazón en alto y la frente en alto”, acotó.
Estas acciones han beneficiado especialmente a madres solteras, personas con discapacidad y ciudadanos en situación de vulnerabilidad que más requieren este apoyo.