Política

López Aliaga renuncia a remuneración y hoy encabeza celebración por aniversario de Lima

A través de una carta dirigida al secretario general del Concejo, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, renunció a su remuneración en la Municipalidad Metropolitana, cumpliendo así una de sus promesas.

“Renuncio a cualquier tipo de estipendio durante la presente gestión 2023-2026 (…) Resulta preciso acotar que lo antes mencionado responde a mi compromiso para con la población más necesitada de nuestra ciudad, lo que debe reflejarse, necesariamente, en un accionar inmediato y concreto”, dice la misiva.

López Aliaga encabezará este miércoles los actos por los 488 años de fundación de la ciudad de Lima, que se inician a las 9:00 a.m. con la colocación de ofrenda floral en homenaje al último Cacique Inca “Taulichusco”, ante el monumento situado en el Pasaje Nicolás de Rivera.

Una hora más tarde se realizará la Misa y Te Deum en la Catedral de Lima, con asistencia del burgomaestre, regidores y otras autoridades. Al mediodía se efectuará la sesión solemne en el Palacio Municipal y se espera la asistencia de autoridades del Ejecutivo, Legislativo y del Poder Judicial, así como de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, entre otros.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba