Política

Dina Boluarte dice “nos vamos todos” y “tomen Lima en paz”

Saluda propuesta del Congreso para el adelanto de elecciones

La presidenta de la República, Dina Boluarte, destacó que el Congreso haya propuesto el adelanto de la segunda legislatura para el 15 de febrero, para ver el tema del adelanto de las elecciones generales. También invocó a los manifestantes que, si van a “tomar Lima”, lo hagan “en paz”.

“Felicito la actitud del Congreso, efectivamente, la población espera ese adelanto de elecciones, la segunda votación estaba sin fecha, qué bueno que el Congreso haya decidido que la quincena de febrero haga esta segunda votación y van a ratificar este adelanto de elecciones”, dijo al indicar que cuando se concrete “nos vamos a ir todos”.

De otro lado, se dirigió a aquellos que vienen formando piquetes en diversas vías del país. Precisó que el pedido del cierre del Congreso y la realización de una Asamblea Constituyente son tomados como pretextos para seguir bloqueando carreteras, quebrantando la institucionalidad en el país.

Igualmente, ante el anuncio de la movilización desde provincias hacia la capital, denominada “Toma de Lima”, que se iniciaría hoy, Dina Boluarte, invocó a los manifestantes a no incurrir en la violencia. “No sigamos polarizando el país. Los líderes de la oposición tienen la obligación de llamar a la paz y no estar llevando a los hermanos a la protesta y a la muerte, no queremos más sangre. Han dicho que correrán ríos de sangre, sabemos que quien tomar Lima, el 18 y 19 de enero. Yo los llamo a tomar Lima, pero en paz y en calma”, enfatizó.

Finalmente, reveló que recibió información de que muchos de los que participan de las protestas son víctima de chantaje pues, según dijo, los amenazan con exigirles pago de S/100 soles, el corte del suministro de agua y hasta con incendiarles su casa si no acuden a las marchas.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba