Política

López Aliaga llama a marchar mañana por la vacancia del presidente Castillo

Convoca a gran movilización nacional con concentración en el Campo de Marte

La oposición volverá a las calles. El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, cuestionó duramente al actual Gobierno, que a su juicio es una gran decepción porque ha sumido al país en una grave crisis, a la vez que invitó a la población a participar en la gran marcha por la vacancia del presidente Pedro Castillo que se realizará mañana sábado.

Afirmó que la movilización será a nivel nacional y que hay delegaciones que están llegando desde distintas provincias del interior del país para participar en lo que será una gigantesca protesta “por la democracia y la libertad”.

“Queremos hacer sentir al Congreso de la República que la vacancia tiene que ser ya. El momento de vacancia es ahora, no es mañana, no. Avanza el comunismo y va a destrozar al Perú para convertirlo en una Venezuela o en una Cuba, donde comen hasta basura en las calles, sin libertad para el individuo, sin ningún progreso de nada y con una cúpula que tiene a la gente esclavizada”, sentenció López Aliaga.

“AQUÍ HAY UN ENGAÑO”

El líder del partido celeste señaló que “estamos en una situación muy lamentable en nuestro país, pues Sendero Luminoso y el comunismo están cerca del poder, si es que no lo han tomado ya”. “El Perú nunca ha votado por el comunismo y menos por el terrorismo. Esto no lo podemos permitir, aquí hay un engaño”, manifestó López Aliaga.

Agregó que “ese engaño lleva a una desconfianza tremenda, ustedes lo están viviendo, no hay empleo, los precios se han disparado, el dólar se sigue disparando”. “Cada día hay una sorpresa negativa, se mata la confianza. Y ustedes saben, que la confianza es la condición número uno para que un país camine, para que haya emprendimiento, para que haya microempresa, microminería, agricultura, que son los cimientos de la economía en nuestro país”, acotó.

“LA PEOR FOTO”

“Esta foto es la peor, en cien días se ha destrozado el país y se sigue destrozando cada día con un plan marxista, leninista, maoísta, mariateguista. Esto no puede seguir así. Los convoco a la marcha de este día sábado 27 de noviembre (mañana), en el Campo de Marte, a las 3 de la tarde a nivel nacional”, aseveró el líder de Renovación Popular.

Hace unos días, López Aliaga afirmó que no solo el presidente Castillo debe ser vacado del cargo, sino también su vicepresidenta Dina Boluarte, porque la campaña de ambos fue financiada por “Los Dinámicos del Centro”. “Según la ley, la plancha presidencial tenía que ser de tres y ellos solo presentaron una lista de dos. Tendría que asumir el cargo la presidenta del Congreso y llamar a elecciones presidenciales en tres meses”, explicó el excandidato presidencial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba