Actualidad

Gigantesca manifestación contra la violencia a la mujer chalaca organiza el GORE Callao

Gobernador regional Dante Mandriotti hace un llamado a erradicar toda forma de maltrato

Más de medio millar de mujeres, integrantes de organizaciones de base de la región Callao, se reunieron hoy en el coliseo Miguel Grau para conmemorar el “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”, evento organizado por el Gobierno Regional del Callao para crear conciencia sobre la erradicación de todas las formas de maltrato contra ellas.

Entre cánticos y lemas alusivos a la no violencia contra la mujer, las lideresas comunitarias manifestaron su respaldo y apoyo hacia las mujeres que han sido víctimas de violencia.

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, quien encabezó la ceremonia dijo que en lo que va del año se ha llevado a cabo una serie de acciones y actividades operativas con el objetivo de contribuir con la disminución de las situaciones de violencia contra la mujer, logrando la participación de más de 17 mil mujeres e integrantes del grupo familiar.

Entre ellas, mencionó las campañas preventivas y de atención, como “Estoy a tu lado”, “Convivencia sin violencia”, entre otras.

“Estamos comprometidos en eliminar la violencia contra la mujer y continuaremos en ese camino”, subrayó, tras anunciar que en los próximos días se inaugurará una nueva Casa de Acogida para mujeres víctimas de violencia, lo que va a permitir mejorar su calidad de vida.

En este sentido, hizo un llamado para tomar conciencia y luchar para erradicar la violencia contra la mujer, que se conmemora hoy en todo el mundo. En la actividad también estuvieron presentes la gerente regional de Desarrollo Social, Elizabeth Ferrel Cornelio, y representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Luego, de la movilización, los asistentes participaron en conferencias de sensibilización para concientizar sobre la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas para su erradicación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba