Opinión

“Hoy la izquierda tiene el gobierno, pero no tiene el poder”

Por: Fernando Cillóniz Benavides

El entrecomillado es para citar textualmente al autor de la expresión: Vladimir Cerrón. Y estaba en lo correcto. El gobierno – por corrupto e inoperante – ha perdido el poder. Sin embargo, el problema fue lo que dijo a continuación: “Para tener el poder, hay que tener control total del ejército y la policía, hay que tener control del cuerpo de magistrados, hay que tener control de la burocracia estatal, y hay que tener control del clero”. Eso dijo Cerrón ante un grupo de militantes de su partido Perú Libre. O sea, mismo Adolf Hitler, Iósif Stalin o Mao Tse-Tung. Aprendiz de tirano había resultado Cerrón.

Efectivamente ¡hasta a la Iglesia Católica pretendía controlar este tipo! Habría que preguntarnos más bien: si Cerrón tuviera el poder ¿qué institución habría quedado libre de sus garras?

Está pues, meridianamente claro. Después de ver el video y escuchar a Vladimir Cerrón – con su sonrisa más, y aplausos de por medio – a nadie le debe quedar ninguna duda; Pedro Castillo y su pandilla pretendían gobernarnos – a perpetuidad – a través de una cruel y maldita tiranía.

Por eso, a estas alturas del partido, debe darnos risa cuando el presidente Castillo preconiza acerca de la moralidad, la unidad nacional, y la gobernabilidad. ¡Al igual que su tutor y mentor, es tan cínico!

Pero no. Lo que está en juego es nuestra libertad. ¡Nada menos! En consecuencia, frente a Castillo y su pandilla, no debe caber tolerancia alguna… por más mínima que sea. El cordón umbilical que existe entre la organización criminal Los Dinámicos del Centro, Perú Libre, Vladimir Cerrón y Pedro Castillo lo dice todo.

Por ello, no es casual que tengamos terroristas, narcotraficantes, azuzadores, gente corrupta, y demás, conformando el Gabinete Ministerial.

Repito. Esos tipos sólo quieren el poder. Y vía una Asamblea Constituyente a la bruta, pretendían copar al Estado y perpetuarse en el cargo. ¿Y el pueblo?… ¡al diablo con el pueblo! Venezuela, Cuba y Nicaragua… a esas tiranías hay que emular. Así piensan ellos.

Insisto. Lo que estamos viviendo – y vamos para peor – es un gobierno muy corrupto y maltratador. Un gobierno mafioso. Un narco Estado, aliado con el terrorismo. Un país – como Venezuela, Cuba y Nicaragua – hambriento, sin medicamentos, sin empresas dónde trabajar, sin futuro. Un país de colas, escaseces, bonos alimentarios, y mercados negros. Un país inmundo, miserable, y caótico. Un país de pobres extremos y emigrantes. Pero eso sí, con una cúpula política dirigencial todopoderosa, multimillonaria.

Por todo lo dicho – y por muchas cosas más – cada vez más peruanos estamos a favor de la vacancia presidencial. Y ¡vaya que la causa se está consolidando! El desenlace está cada vez más cerca.

El poder del pueblo es cada vez más evidente y contundente. ¡Maravilloso! Por ello – parafraseando a Vladimir Cerrón – podríamos decir: hoy la mafia de Perú Libre está en el gobierno, pero no tiene el poder. Hoy la calle tiene el poder, no el gobierno. ¡Vamos Perú… sí se puede!

(*) Exgobernador regional de Ica

* La Dirección periodística no se responsabiliza por los artículos firmados

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button