Internacional

Fuego cruzado de drones acuáticos entre Rusia y Ucrania en el mar Negro

Kiev mantiene a distancia a flota del Kremlin, atacando incluso su cuartel general

El mar Negro se ha convertido en el escenario más intenso de la guerra entre Rusia y Ucrania. Moscú informó haber repelido un ataque nocturno de drones navales ucranianos en Novorosiisk, un puerto que alberga parte de la flota rusa del Mar Negro.

“Dos barcos sin tripulación que navegaban hacia Novorosiisk han sido destruidos en el mar Negro”, infirmó el Ministerio de Defensa ruso, que publicó imágenes en las que se ven explosiones nocturnas.

Sin embargo, desde la invasión rusa de febrero de 2022, Ucrania ha logrado mantener a distancia la flota rusa del Mar Negro, atacando sus barcos y su cuartel general en varias ocasiones con misiles, drones navales o incluso drones aéreos. Por ejemplo, Kiev también atacó un puente estratégico que conecta el territorio ruso con la península ucraniana de Crimea, anexionada por Rusia.

En 2022 y 2023, los buques de guerra rusos se retiraron gradualmente de la zona, lo que permitió a Ucrania reabrir las rutas marítimas para exportar sus productos agrícolas. No obstante, el reciente ataque demuestra que Ucrania tiene capacidad de enviar drones navales, difíciles de detectar, hasta las costas rusas.

El ataque ocurrió a cientos de kilómetros de las zonas bajo control de Ucrania, lo que significa que los drones navales tuvieron que cruzar sectores del mar Negro que en teoría están bajo control ruso.

Desde que Rusia puso fin al acuerdo de cereales con Ucrania, ambos países han aumentado los ataques a los barcos en el mar Negro y ha crecido el peligro de escalada bélica. Rusia ha bombardeado con mayor frecuencia los puertos ucranianos y amenazado a los buques de carga.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button