Política

Fiscalía acusa de 6 delitos a Keiko por caso Cócteles

Domingo Pérez afirma que en juicio público se escuchará a testigos

La excandidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es acusada de 6 delitos por el fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato, quien anunció que ya en un juicio público, si se llega a esa etapa, los peruanos podremos escuchar a Marcelo Odebrecht, Jorge Barata y otros testigos que la culpan.

Los delitos que le imputa el Ministerio Público a la hija del expresidente Alberto Fujimori son: lavado de activos, obstrucción de la justicia, asociación ilícita para delinquir, falsedad genérica, fraude procesal y falsa declaración en proceso administrativo.

El caso Cócteles, referido al dinero entregado por la constructora brasileña Odebrecht para la campaña de la excandidata fujimorista, se encuentra en etapa de control de acusación y el fiscal Pérez está notificando las pruebas, que están contenidas en voluminosos expedientes.

El referido fiscal declaró hace unos días al portal Convoca que “respecto a lo que son actos de campaña electoral de Keiko Fujimori y su organización respecto a los procesos electorales ya se encuentra concluido, es decir, la investigación ya concluyó”. “Ya está acusada y la próxima oportunidad en donde los peruanos y peruanas puedan observar a Marcelo Odebrecht declarar es en el juzgamiento en caso pasemos a esta etapa, como así lo espera la Fiscalía”.

Incluida Keiko Fujimori, para quien el fiscal pide 30 años de prisión, el caso Cócteles tiene 52 acusados, pues a los 40 que había, recientemente se sumaron doce más. Uno de los implicados es Mark Vito, esposo de la excandidata presidencia, para quien se pide 22 años y ocho meses de cárcel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba