Política

Anulan nombramiento de Richard Rojas como embajador del Perú en Venezuela

El  Ministerio de Relaciones Exteriores informó anoche que la propuesta de nombramiento de Richard Rojas como embajador del Perú en Venezuela quedó sin efecto, luego de que el  Poder Judicial dictara 6 meses de impedimento de salida del país en su contra por la investigación que se le sigue por lavado de activos.

A través de un comunicado, Torre Tagle informó que la propuesta de designar embajador en Venezuela a Rojas fue del presidente Pedro Castillo, por lo cual se solicitó a las autoridades de ese país que le otorgaran el beneplácito correspondiente, el cual fue brindado de forma inmediata.

Sin embargo, el proceso de nombramiento de Richard Rojas se interrumpió antes de que la propuesta fuera sometida ante el Consejo de Ministros, por “circunstancias que son de público conocimiento”.

“No se ha producido el nombramiento del señor Rojas García como embajador del Perú en Venezuela, dado que no se concluyó con el proceso correspondiente. En ese sentido, el Perú está procediendo a informar al Gobierno de Venezuela que la propuesta de nombramiento del señor Richard Rojas García queda sin efecto”, dice el texto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba