Deportes

¡En lo más ALto!

Con gol del ‘Pirata’ Barcos, Alianza Lima derrotó 1-0 a Deportivo Municipal y es el único puntero de la Fase 2. El clásico contra la ‘U’ es este miércoles.

En marzo, cuando comenzó la Liga 1, Alianza Lima estaba en segunda división esperando el resultado del TAS y los hinchas blanquiazules solo se ilusionaban con el ansiado regreso a primera, lo que finalmente ocurrió. Cinco meses después, el equipo victoriano es el único líder a la Liga 1-Fase 2, con la defensa menos batida del torneo y una delantera eficiente.

Ayer, los íntimos derrotaron por la mínima diferencia a Deportivo Municipal con anotación del goleador del equipo, el ‘Pirata’ Hernán Barcos, quien convirtió a los 67’ tras buena habilitación de Jairo Concha, otro elemento que se ha vuelto indispensable en el plantel formado por el técnico Carlos Bustos. Si bien es cierto Alianza Lima no es un equipo arrollador, sabe dar el golpe en los momentos precisos para luego jugar con la ansiedad del rival por buscar el empate.

Precisamente, en el partido de ayer, Municipal adelantó sus líneas y los íntimos pudieron aumentar la cuenta, pero el paraguayo Edgar Benítez y el colombiano Arley Rodríguez fallaron increíblemente frente al arquero rival.

Alianza Lima se quedó merecidamente con los 3 puntos y llegará al clásico contra Universitario de este miércoles como líder de la Fase 2, situación que parecía una utopía al inicio de la temporada.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button