ActualidadPolítica

Congresista Marcos Pichilingue internado por COVID 19

Hace dos semanas su hija falleció por la misma enfermedad

De malas. El congresista Marcos Pichilingüe, de Fuerza Popular, fue internado en un hospital tras dar positivo al COVID 19. Según se pudo conocer, el parlamentario presentaría baja saturación de oxígeno, dolor de espalda, entre otros síntomas, por lo que es asistido con un balón de oxígeno.

Antes de su traslado a un nosocomio, se conoció que el parlamentario chalaco estuvo por aproximadamente cuatro días usando oxígeno en su vivienda a la espera de mejorar, pero no ocurrió y fue necesario trasladarlo a un nosocomio.

Pichilingüe, quien es el presidente de la Liga Parlamentaria China, y que fue sindicado como uno de los que se habría favorecido con la vacunación irregular con las dosis del laboratorio chino Sinopharm, habría sufrido una perdida familiar hace poco por la misma enfermedad. Su hija Denisse perdió la vida el pasado 18 de febrero.

Cabe señalar que, recientemente, el parlamentario Hipólito Chaiña, de la bancada de Nueva Constitución, falleció también a causa del COVID-19.

Se sabe que 21 congresistas han sido contagiados con el COVID y que, en total, más de 600 trabajadores del Parlamento Nacional también tuvieron o tienen la enfermedad.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button