Política

Barata declarará en Lima por juicio contra Ollanta y Nadine

Poder Judicial peruano también citó al propio Marcelo Odebrecht

El testimonio del brasileño Jorge Barata será escuchado durante el juicio oral contra el expresidente Ollanta Humala Tasso y la exprimera dama Nadine Heredia, por el caso del financiamiento al Partido Nacionalista. El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional programó para el 20 de marzo la declaración del colaborador eficaz, de forma presencial, es decir, deberá viajar al Perú.

La cita será en la sede de la Corte Penal Nacional en Lima, a las 9:00 a.m. Barata, exdirectivo de la constructora Odebrecht, trabajó por mucho tiempo en la sede de la empresa en el Perú como director ejecutivo, y conoce detalles de las licitaciones que logró Odebrecht con el Estado, a través de presuntos arreglos bajo la mesa.

Pero él no es el único convocado por la justicia peruana. Además, entre el 24 y el 28 de abril deberán declarar los testigos, también brasileños, Marcelo Odebrecht, Luis Antonio Mameri, Fernando Miglaccio Da Silva, Hilberto Mascarenhas Alves Da Silva Filho, Joao Cerqueira De Santana Filho, Mónica Regina Cunha Moura, Valfredo De Assis Ribeiro y Valdemir Pereira Garreta.

De esta manera, el Poder Judicial declaró infundado el pedido de la defensa de Nadine Heredia de dejar sin efecto la declaración de los nueve testigos brasileños. En tanto, La jueza Nayko Coronado informó que, hasta el momento, se ha interrogado a 180 testigos y faltan otros 105.

Cabe indicar que el juicio a Ollanta Humala tuvo su inicio en febrero del 2022. El equipo especial Lava Jato solicitó 20 años de prisión para el expresidente de la República por el presunto delito de lavado de activos, tras la investigación a las campañas electorales de 2006 y 2011.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba