Política

Eliminación de voto de confianza para el Gabinete deberá verse en referéndum

Tras un intenso debate, el Congreso de la República, por 75 votos a favor, 46 en contra y cero abstenciones, aprobó la reforma constitucional propuesta por la Comisión de Constitución que plantea la eliminación del voto de confianza luego de la presentación de un nuevo Gabinete ministerial. Sin embargo, al no alcanzar los 87 votos necesarios de acuerdo a ley, ahora debe ser ratificada mediante referéndum, conforme a lo dispuesto en el artículo 206 de la Constitución.

En primera votación, se dio luz verde a los proyectos de ley 206, 306 y 612 que proponen la citada reforma constitucional. Cabe indicar que, según la ley actual, luego de que el presidente toma juramento a un nuevo gabinete, el premier tiene un plazo de 30 días para pedir ante el Parlamento el voto de confianza.

Ante el resultado de la votación, el legislador Hernando Guerra-García (Fuerza Popular), presidente de la Comisión de Constitución, presentó un pedido de reconsideración a la votación del texto sustitutorio sobre la eliminación de la cuestión de confianza.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba