Política

Bancadas de oposición reúnen votos para censurar a Maraví

Moción para retirar del cargo a ministro ya está lista y sería presentada el lunes

Este lunes 4, las bancadas de oposición del Congreso de la República presentarían una moción de censura contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, por no haberlas convencido, durante la interpelación, de que son falsas las acusaciones en su contra sobre supuestos vínculos con Sendero Luminoso y su participación en atentados terroristas en los años 80.

Según el artículo 86 del Reglamento Interno del Congreso, para presentar una moción de censura tras una interpelación se necesitan las firmas de al menos el 25% del pleno (33 adhesiones).

Cabe recordar que, luego de la interpelación que se realizó el último jueves en el pleno del Parlamento, congresistas de diversas bancadas de oposición, como Renovación Popular, Fuerza Popular, Avanza País, Acción Popular y Alianza para el Progreso firmaron una moción de censura contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo a quien cuestionan por sus presuntos vínculos con Sendero Luminoso y actos terroristas a inicios de 1980.

Se conoció que el documento, firmado por el número necesario de parlamentarios, ya está redactado y sería presentado este lunes, debido a que se están realizando algunas coordinaciones.

Al respecto, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, expresó que la moción de censura contra Iber Maraví está en manos del Congreso, por lo que solicitó a este poder del Estado que actúe con objetividad al evaluarla.

Además, la también vicepresidenta de la República invocó al Poder Legislativo a que resuelva este tema dentro de la autonomía de poderes. Maraví se sumaría al excanciller Héctor Béjar y sería el segundo ministro en dejar el Gabinete en el gobierno de Pedro Castillo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba