Política

Zamir Villaverde tendría videos y audios de Castillo

Hoy el investigado será interrogado por la Fiscalía en Ancón I

El empresario Zamir Villaverde, investigado por su participación en una presunta licitación irregular y recluido en el penal Ancón I, tendría videos y audios de citas que demostrarían sus encuentros con otros miembros del entorno del presidente Pedro Castillo, a quien acusa de orquestar un fraude para ganar las pasadas elecciones. Anoche, en el programa Combutters, conducido por Phillip Butters, se difundió un audio donde se escucha a Villaverde hablar con el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.

Dichas evidencias serían presentadas a la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro, quien acudió el último miércoles a dicho centro de reclusión. En el audio dado a conocer anoche, Villaverde le cuenta a Pacheco la supuesta intención de Silvia (sería Silvia Barrera, exalcaldesa de Villa María del Triunfo), su intención de convertirse en secretaria del segundo de los mencionados. Una parte de la conversación es la siguiente:

  • Villaverde: Ya, oye, más bien esta ba pensando. Eso de tu WhatsApp, eso ha sido recién o ahorita o ya tienes varios días así.
  • Pacheco: No, desde hoy día, desde la madrugada.
  • Villaverde: Ah, ya. Entonces para mí, como has estado bloqueando, seguro sin querer has movido, pero ¿solamente conmigo o varias personas de pueden llamar y no pueden? (…)
  • Pacheco: Más bien llámame. Hazme un favor, pe’, hazte una. Llámame a Silvia y pregúntale lo que te he dicho pe’.

De otro lado, hoy, desde las 9:00 a.m., la fiscal de lavado de activos Luz Taquire tomará las declaraciones de Villaverde para constatar la versión de la colaboradora eficaz Karelim López, quien acusa al presidente Castillo de liderar una organización criminal.

La representante del Ministerio Público también tomará la declaración de la primera dama Lilia Paredes a la 10:00 a.m. en el despacho de la fiscal, ubicado en el Centro de Lima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba