Política

Periodistas realizaron plantón de protesta para exigir su ingreso libre al hemiciclo

Miembros de diferentes gremios periodísticos, como el Consejo de la Prensa Peruana (CPP), el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) realizaron un plantón en la puerta del Congreso para exigir que se les dé acceso al hemiciclo a fin de realizar sus labores.

Para ello, dejaron un oficio a la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva, a fin de tomar acciones para gestionar el derecho a la libertad de información. Varios periodistas expresaron su rechazo a la actitud despectiva de Alva al verlos en su acto de protesta. Por su parte, la Defensoría del Pueblo instó a la Mesa Directiva del Legislativo a permitir el ingreso de los hombres de prensa. “(…) Es deber de este poder del Estado garantizar el adecuado ejercicio de las libertades de expresión y prensa”, apuntó.

En tanto, la legisladora y ministra Dina Boluarte pidió garantizar el trabajo de la prensa ante la solicitud de los periodistas. “El Estado debe cumplir el principio de transparencia y respeto a la libertad de prensa. Restablecidos los aforos luego de las restricciones que impuso la pandemia, garanticemos el trabajo de las y los periodistas”, manifestó vía Twitter.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba